• Visit Icon Visitas (26744)
  • |
  • Promedio (8 Votos)
    La valoración media es de 4.25 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Prematricúlate al Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2019

Si eres directivo designado a través de Concurso Público de Acceso 2016 y te encuentras en ejercicio efectivo, este año podrás realizar de manera gratuita el diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Prematrícula abierta hasta el 2 de agosto.

El Ministerio de Educación brinda de manera gratuita el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a los 2760 directores y subdirectores designados en instituciones educativas públicas de todo el país que se encuentran en ejercicio efectivo del cargo al que accedieron a través del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos 2016.

El diplomado se desarrolla en el marco de la etapa de especialización del Programa Nacional de Formación y Capacitación a Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva y tiene como finalidad desarrollar competencias que contribuyan a un liderazgo escolar efectivo que impacte en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Este año, las clases las brinda la Universidad Marcelino Champagnat en modalidad presencial y a través de su aula virtual. El diplomado está conformado por tres módulos formativos y un módulo transversal de liderazgo pedagógico, dura un ciclo académico (4 meses), y consta de 24 créditos y un total de 384 horas.

¿Cuándo iniciará el diplomado?
Las sesiones del diplomado se realizarán de manera presencial los fines de semana (sábados de 8:30 a.m. a 6:15 p.m. y domingos de 8:30 a.m. a 2:50 p.m.), con una frecuencia de dos semanas de clases por una semana de descanso.

Las clases comienzan el sábado 3 de agosto y finalizan el jueves 5 de diciembre con la entrega del trabajo final de acuerdo al siguiente detalle:

¿Cómo participar del diplomado?

Prematrícula

Se realizará hasta el 2 de agosto de manera virtual, a través de la página web de la Universidad Marcelino Champagnat, completando en línea la "Ficha de prerregistro del participante".

Importante: antes de realizar el prerregistro, por favor verifica si tu nombre se encuentra en la lista de participantes del diplomado 2019 en el siguiente enlace: https://sites.google.com/umch.edu.pe/gescolar/admision-lista

Matrícula

Se realizará durante los meses de agosto y setiembre. Se deberán presentar los requisitos en la oficina designada en cada región o la sede de capacitación durante las sesiones presenciales.

Conoce todos los requisitos y descarga los formatos en el siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/diplomado/matricula.php

Locales

Conoce tu sede de capacitación para las clases presenciales del Diplomado 2019 AQUÍ.

En caso de que el participante requiera un cambio de sede, puede realizar la solicitud completando el formulario correspondiente, justificando el motivo: <http://www.minedu.gob.pe/diplomado/matricula.php>. Dicha solicitud será presentada ante la Universidad Marcelino Champagnat a <informes.gescolar@umch.edu.pe> o <soporte.gescolar@umch.edu.pe>. 

Más información
Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes AQUÍ

Informes sobre la matrícula y el diplomado 2019
Para recibir mayor información, por favor contactar a la Dirección de Proyectos de la Universidad Marcelino Champagnat.

Comentarios

Soy un director por funciones. El curso del Diplomado en Liderazgo, sugiero se amplia a todos los docentes del sector magisterial y el que tiene interés lo va llevar el curso.
Publicado el día 27/07/19 17:58.
MUY BUENAS TARDES, FELICITO UNA VEZ MAS LAS BUENAS INTENCIONES QUE TIENEN EN NUESTRO SECTOR; PERO NO CREEN USTEDES QUE A LOS DOCENTES SE NOS DEBE DE DAR ESA OPORTUNIDAD DE LLEVAR UN DIPLOMADO; CREO YO QUE LOS DIRECTORES DESIGNADOS YA TUVIERON SUS CAPACITACIONES CORRESPONDIENTES E INCLUSO GRATIS; ES HORA DE QUE TAMBIÉN MUESTREN INTERESES POR LOS DOCENTES, PORQUE ELLOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DIRECTA SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y COMO DICEN USTEDES ÉL TIENE QUE SER UN LÍDER MAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.
Publicado el día 27/07/19 17:19.
soy director por funciones como encargado por que no se me deja participar, si a los designado a muchos no les interesa.
Publicado el día 27/07/19 14:53 en respuesta a TOALINO HIJAR RICHARD RAFAEL.
Buen día, saludo y felicito la decisión de realizar el Diplomado, aun cuando no puedo participar por no ser directivo, pero cuanto podría servirnos a los docentes un diplomado así, y máxime si algún colega tiene aspiraciones a ocupar un cargo directivo. Por tanto, le solicito considere la realización de uno o más diplomados para Docentes, puede ser para aquellos que tienen mínimamente 3 cursos virtuales en perueduca. Gracias.
Publicado el día 27/07/19 13:38.
con el saludo de la mañana y con el respeto de siempre; quiero manifestar mi apreciación, muchas veces estos cursos se ofertan apara directivos, y si hablamos de directivos con ese cuento no paran en su institución no será en un 100% pero la gran mayoría ni para en su centro educativo mucho menos son líderes pedagógicos, y que hay para lo que realmente están con los estudiantes a diario los maestros de Aula, los encargados de Convivencia, los Coordinadores de Tutoría, cuando para ellos ahí está la falla del Ministerio que no saben o no conocen la realidad de la educación; espero que enmienden esta situación la verdad para los que a diario compartimos el aprendizaje con los estudiantes. Saludos.
Publicado el día 27/07/19 11:34 en respuesta a TOALINO HIJAR RICHARD RAFAEL.
Este curso que es importante también debe ser para los docentes.
Publicado el día 27/07/19 9:28.
Gracias por la información, el curso es muy importante para mejorar el trabajo en nuestra institución educativa.
Publicado el día 27/07/19 8:41.
Importante curso que llevaran los directores, pero el docente desde el aula también realiza gestión escolar. Se da el caso que hay docentes sin ser directivo hace mejor gestión que un directivo la cual fue designado para dicho cargo.
Publicado el día 26/07/19 23:28.
Buenas noches, supuestamente que el Ministerio de Educación busca mejorar la educación, sin embargo deja de lado a la gran mayoría de los docentes de aula, piensan, por lo que un director sea bien informado la educación va ha mejor, más por el contrario los docentes de aula deben tener mayor oportunidad, pues la calidad de la educación depende directamente de los docentes de aula.
Publicado el día 26/07/19 23:05.
Totalmente de acuerdo Jorge, esperamos que los diplomados también se extiendan a los docentes de aula.
Publicado el día 26/07/19 22:40 en respuesta a VALVERDE MENDOZA JORGE ALBERTO.
Señores buenas noches, es un a injusticia del ministerio de Educación que solamente tengan la oportunidad de acceder a este diplomado los directores designados, particularmente soy director encargado de una institución educativa de educación primaria con sección a cargo cuanto me gustaría participar en este diplomado, así mismo cuantos maestros piden a gritos participar en los talleres de este tipo, por que también necesitamos enriquecer nuestras competencias en gestión educativa
Publicado el día 26/07/19 20:46.
Creo que todos los docentes debemos tener la oportunidad de acceder a estos tipos de diplomados. Algún momento llegaremos a ocupar estos cargos y ya lo haríamos capacitados, no esperar llegar a este cargo para que recién nos capaciten.
Publicado el día 26/07/19 20:30.
También, es necesario para los docentes que se den los diplomados.
Publicado el día 26/07/19 19:50.
Totalmente de acuerdo colega, a veces brindan cursos muy interesantes pero con horas que no ayudan para nuestro escalafón...por favor aperturen diplomados y especializaciones que se requieren en nuestro quehacer pedagógico. Gracias.
Publicado el día 26/07/19 19:21 en respuesta a TOALINO HIJAR RICHARD RAFAEL.
Estoy de acuerdo con ud. colega, la oportunidad debe ser para el que tenga mayor interés.
Publicado el día 26/07/19 19:19 en respuesta a FLORES RODRIGUEZ JUAN.
Publicado el día 26/07/19 19:02.
Porque solo a los designados el MINEDU les brindo cursos y pregunto cual es el resultado
Publicado el día 26/07/19 18:40.
Que ocurriría si algun directivo desiganado que esté en lista no se matriculase y otro directivo encargado, como es mi caso, solicita ser considerado en dicha matricula. Espero tener la oportunidad de llevar dicho diplomado, creo que debe ser politica del misnisterio no hacer diferencia entre un designado y un encargado, por tanto solicito ser considerado.
Publicado el día 26/07/19 16:28.
Muy buenas tardes, también debería aperturarse un diplomado y/o especialización vía esta plataforma para los docentes.
Publicado el día 26/07/19 16:16.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 147 resultados.
de 8