• Visit Icon Visitas (15424)
  • |
  • Promedio (8 Votos)
    La valoración media es de 4.25 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Preinscríbete al Curso Virtual Autoformativo "Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia en los Servicios Educativos del Nivel Inicial"

La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal a través de la plataforma PerúEduca hasta el 24 de setiembre.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Inicial (DEI), convoca a la primera edición 2019 del curso virtual autoformativo "Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia en los Servicios Educativos del Nivel Inicial", dirigida a especialistas, directores, docentes de aula y docentes coordinadores de II EE públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer capacidades para implementar acciones relacionadas con la promoción del buen trato y la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños en la comunidad educativa del nivel inicial.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso se iniciará el 30 de setiembre. En esta edición, la preinscripción será de manera personal a través de la plataforma PerúEduca desde el 13 al 24 de setiembre.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual autoformativo "Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia en los Servicios Educativos del Nivel Inicial" tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 40 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material interactivo (videos, recursos y lecturas), participación en los foros y respuestas en los cuestionarios de aprendizaje, con nota mínima 12, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en 4 módulos; además, consta de un módulo de inducción que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que su desarrollo se constituya en un proceso autoformativo.

Entre los temas, figuran los siguientes:

  • La violencia y mi rol frente a esta problemática en el nivel inicial.
  • Aprendo a ser un educador de las emociones para la autorregulación.
  • Promuevo la prevención de violencia sexual en mi servicio educativo.
  • La prevención de la violencia desde el hogar. Lo que los padres deben saber.

Preinscripción
Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros).

CONVOCATORIA CERRADA

No se requiere ningún prerrequisito. La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal. 

Soporte
Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse a:

Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:

Comentarios

Sería bueno que este Curso sea para todos los niveles...espero de aperture para el nivel secundaria.
Publicado el día 22/09/19 16:13.
Muy agradecida por actualizarnos constantemente con los cursos virtuales
Publicado el día 21/09/19 20:40.
Es necesario que desde el nivel inicial se promocione el buen trato y se prevenga la violencia, violencia que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad.
Publicado el día 21/09/19 8:18.
Muy agradecida por actualizarnos constantemente con los cursos virtuales, solamente queria pedirles por favor se podria cambiar constancia por certificado, en algunas UGELS no tiene validez estos documento
Publicado el día 20/09/19 16:24.
Buenas tardes, felicitaciones pero por favor sugiero se cambie la denominación de constancia a certificado para que sea válido en los concursos y ascensos de nuestro ministerio.
Publicado el día 19/09/19 16:10.
Buen día, es para felicitar y agradecer a los organizadores del evento; por darnos esta oportunidad para incrementar los conocimientos y experiencias que serán de gran apoyo para gestionar los comportamientos y actitudes conflictivas en niños y niñas del nivel inicial. Gracias.
Publicado el día 19/09/19 9:15 en respuesta a RODRIGUEZ FLORES SANTOS PEDRO.
será una buena experiencia para fortalecer nuestra labor pedagógica
Publicado el día 19/09/19 3:39.
OJALA SEA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCER NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EVITAR LA VIOLENCIA EN LOS NIVELES BASICOS.
Publicado el día 18/09/19 0:14.
gracais ya pude,espero conocer y aplicar nuevas estrategias para evitar en mi aula los conflictos y que estos sean de aprendizaje para mis niños.
Publicado el día 17/09/19 19:27.
por favor me interesa no puedo preinscribirme
Publicado el día 17/09/19 19:18.
Excelente oportunidad. También debe ser compartido con padres de familia.
Publicado el día 17/09/19 18:56.
Excelente PERUEDUCA, por hacer este tipo de Capacitaciones que ayudan extraordinariamente en las labores pedagógicas,de todos los docentes, mejor para inicial.
Publicado el día 15/09/19 22:27.
Muy interesante fortalecer las capacidades de los docentes.
Publicado el día 15/09/19 22:18.
Excelente que se den este tipo de Capacitaciones que ayudan extraordinariamente en las labores pedagógicas, bien por Inicial.
Publicado el día 15/09/19 16:14.
Que buena oportunidad para capacitarse.
Publicado el día 15/09/19 10:01.
Publicado el día 14/09/19 21:08.
Publicado el día 14/09/19 18:05.
Sería interesante que todas las instancias del Ministerio de Educación garanticen una adecuada convivencia, porque lo que se ve se replica.
Publicado el día 14/09/19 8:12.
Excelente oportunidad para generar una buena convivencia, interactuando entre adultos y niños.
Publicado el día 13/09/19 23:12.
Excelente oportunidad para los colegas de educación inicial, para fortalecer capacidades e implementar acciones relacionadas al buen trato y la prevención de la violencia contra niñas y niños.
Publicado el día 13/09/19 22:23.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 36 resultados.
de 2