• Visit Icon Visitas (13526)
  • |
  • Promedio (3 Votos)
    La valoración media es de 3.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Participa en la consulta ciudadana por el nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021-2036

Construyamos juntos la educación que queremos. Comparte tus sueños, necesidades y compromisos llenando una encuesta virtual. 

El Consejo Nacional de Educación (CNE) convoca a todos los docentes a participar en la consulta ciudadana por el nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, el cual presenta un enfoque centrado en las personas que propone trabajar las políticas educativas mirando los distintos grupos de edad, como la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y los adultos mayores; así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.

La consulta ciudadana contempla tres mecanismos de participación, uno de ellos es la encuesta virtual. En ella encontrarás las siguientes preguntas: (1) ¿cómo quisieras que fuera la educación del país?; (2) ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar: primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores?; y (3) ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Tu opinión es muy valiosa. ¡Participar es tu derecho! Para llenar la encuesta ingresa al siguiente enlace:

La información que nos brindes de manera anónima será sistematizada por un software de inteligencia artificial, que el CNE utiliza con el apoyo de IBM, y será un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036, definido como el marco estratégico que guiará el sistema educativo en los próximos 15 años. 

Otros mecanismos de consulta ciudadana
Además de la encuesta virtual, se vienen ejecutando en todo el país otros mecanismos de consulta ciudadana:

  • Jornadas por la educación: talleres dirigidos a instituciones, comunidades educativas y organizaciones, conducidos por los grupos impulsores de cada departamento.
  • Espacios de diálogo con expertos: reuniones o foros de debate para recoger el aporte técnico de los especialistas, autoridades del sector y academia.

Dato
Actualmente, el país cuenta con un Proyecto Educativo Nacional al 2021 que se encuentra en evaluación y cuyos resultados se darán a conocer en el mes de agosto. El PEN 2021 ha sido marco de políticas educativas e importantes reformas que están en marcha, como la Carrera Pública Magisterial, el nuevo Currículo Nacional, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

Más información
Conoce más sobre las Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo 2036 en el siguiente sitio web: <https://todossomoseducadores.pe/>.

Comentarios

no puedo enviar mi opinión por que la encuesta no funciona
Publicado el día 5/06/19 20:24.
Muy buena la propuesta de consulta, hay muchos aspectos por mejorar y también ayudara los resultados que arroje el PEN 2021.
Publicado el día 5/06/19 17:21.
Esta bien la consulta pero también es sumamente importante recibir sugerencias para la mejora del servicio educativo. Si el objetivo es el logro del aprendizaje, entonces por qué no se libera de una vez por todas a los Especialistas, Directores de las actividades administrativas. Ya que con escritorio limpio no ha mejorado nada. Igualmente la implementación de acompañamiento real, con estímulos a los docentes de aula. Incremento de plazas de educación física y arte para todas las Instituciones Educativas, entre otros.
Publicado el día 5/06/19 13:57.
Colegas del magisterio nacional debemos ser realistas, nuestro actual sistema educativo que está vigente es copia de otros países donde a fracasado y casi nada a consultado a la docencia nacional, menos a la ciudadanía. Esta farsa de la consulta, lamentablemente es un engaña muchachos. El banco mundial, el FMI, es decir el consenso de Washington decide, finalmente nuestra política educativa. En todo caso quiero saber quiénes son los que integran el CNE?
Publicado el día 5/06/19 6:54.
El proyecto nacional al 2036 debe ser un documento de esperanza a mejorar la educación peruana desde los mas rincones del país hasta nuestra capital.
Publicado el día 5/06/19 6:10.
Definitivamente el Proyecto Educativo 2036, tiene que ser fortalecido y dar esperanza al pueblo peruano, uno de los primeros pasos que tiene que darse es, erradicar el poder hegemónico que vive nuestro sistema educativo.
Publicado el día 4/06/19 20:10.
Es una oportunidad que brinda el MINEDU, porque de allí debemos impulsar el Proyecto Educativo Nacional que tenemos los Maestros Bilingue que presentamos producto de muchos experiencias desde las escuelas rurales Indígenas, con el Lema "Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad" RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 0261, DEL 12 DE JUNIO DE 2013, espero que lo tomen en cuenta.
Publicado el día 4/06/19 9:12.
BUENAS TARDES EL NUEVO PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL 2021-2036,SE DEBE CENTRAR MAS A LOS ALUMNOS QUE EGRESEN PERO CON BUENA BASE Y NO NECESITAR DE UNA ACADEMIA PARA PODER POSTULAR A UN CENTRO UNIVERSITARIO,Y ESTO DEBE SER FAVORABLE PARA LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.
Publicado el día 3/06/19 16:09 en respuesta a BORGES VALENCIA JESSICA MELINA.
El nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, debería contener ante todo el reforzamiento de los enfoques transversales propuestos en el Diseño Curricular de la Educación Básica. Estoy sumamente convencido que la práctica efectiva de estos enfoques y su evidencia real en todos los actores comprometidos con la educación, traería excelentes resultados al país. Es lamentable que nuestros jóvenes estudiantes reciban una educación que dice atender sus necesidades e intereses, pero que en la realidad solo atiende las necesidades y los intereses de quienes elaboran la versión final de lo que quieren para el Perú. A responder con veracidad y expresando sinceramente lo que los docentes queremos para mejorar la educación en el Perú, que debe empezar por la práctica intensiva de los valores, para acabar de una vez por todas con tanta corrupción.
Publicado el día 2/06/19 18:40.
Buenas noches. Excelente oportunidad que la población sea participe en la construcción de la educación en nuestro país en donde esta debe ser acorde a sus necesidades y realidad social donde se imparta el desarrollo de las competencias partiendo de la practica de valores y los avances tecnológicos.
Publicado el día 1/06/19 21:28.
Es necesario mejorar el proyecto educativo nacional comtemplando nuestra necesidades de acuerdo al conrtexto de cada region , no copiemos mas de otros paises .
Publicado el día 1/06/19 13:46.
yanapanakur shumaqta rurashunllapa kurikulunchikta yanapakanapaq.
Publicado el día 31/05/19 21:51.
Participemos responsablemente en esta consulta ciudadana
Publicado el día 31/05/19 20:37.
La educación es la columna vertebral de la cultura de un país que necesita para su desarrollo integral donde los estudiantes tienen que ser educados para llevar adelante los avances tecnológicos de acuerdo a sus necesidades.
Publicado el día 31/05/19 19:49.
la educación es lo mas importante en el desarrollo de un país y es por eso que deberíamos poner mucha atención en tod, un punto que tambien me gustaria poner en tapete es que el las Instituciones Educativas la cantidad de estudiantes por sección como mínimo debería de ser de solamente 25 estudiantes o menos, para que la educaciópn sea personalizada; actualmente estamos trabajando con 40 estudiantes por sección y ahi es imposible trabajar con todas las reformas que nos ponen.
Publicado el día 30/05/19 22:21.
Saludos cordiales, la educación debe ser personalizada considerando las habilidades de cada estudiante, donde los maestros, las familias y la comunidad contribuyan para su máximo desarrollo; estas destrezas se orientarían al conocimiento científico y tecnológico, el arte, el deporte, el folclor, la política, diversos oficios, etc. en un contexto de excelencia y bienestar social. La educación debe ser inherente al ser humano, donde el estudiante participe activamente sabiendo que es parte esencial de su desarrollo y realización personal, familiar y social.
Publicado el día 30/05/19 21:28.
Buenas noches, es necesario que en el nuevo currículo tenga en cuenta más la educación inclusiva y la implementación necesaria a los docentes.
Publicado el día 30/05/19 20:55.
Buenos días,somos impulsores de un nuevo cambio,y este es un nuevo reto de cambio de política educativa al 2036,el primer punto formación en valores de respeto y tolerancia.
Publicado el día 30/05/19 9:31.
muy de acuerdo, es lo que más falta en nuestra educación peruana iniciando desde el personal del MED,
Publicado el día 30/05/19 0:28 en respuesta a MARINO HUISA SURICHAQUI.
Buenas noches estimados responsables del CNE, Que gran oportunidad que la población participe y opine que educación queremos para nuestros hijos y las demás generaciones, que sea inclusiva, intercultural y no olvidarse de la educación en las zonas rurales. La educación emocional forma parte de esta escuela desde los primeros días de escolarización y la empatía y el respeto al prójimo son dos de las bases fundamentales en las que se debe basar nuestra educación al 2036. Atte.: Marino Huisa Surichaqui.
Publicado el día 29/05/19 20:39.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 54 resultados.
de 3