• Visit Icon Visitas (3524)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Participa en el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Docentes y directivos tienen hasta el 24 de septiembre para inscribirse en el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

El VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes es una iniciativa  realizada anualmente por el Ministerio de Educación con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer a aquellos docentes y directivos que implementan prácticas con un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) en actividad que laboren en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que se encuentren desarrollando alguna buena práctica en cualquiera de las 31 subcategorías, agrupadas en las 5 categorías del concurso. 

Se reconocerá como una buena práctica docente a las actividades, estrategias y metodologías pertinentes a su contexto, que cambian la labor cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de todos los estudiantes y que, además, tienen un alto potencial para ampliarse, replicarse y diversificarse en otros contextos educativos. Asimismo, se reconocerá como una buena práctica directiva a aquella que promueve la innovación, el desarrollo de las relaciones escuela-comunidad, y el bienestar y reconocimiento de los docentes en la institución educativa.

En la presente edición del concurso de prácticas docentes, se dará por ganadores a los tres primeros puestos de cada subcategoría que consideren lo siguiente: creatividad, innovación y contribución a la mejora de los aprendizajes y al desarrollo de las diversas competencias. De la misma forma, los ganadores de las prácticas directivas, serán aquellos que  busquen  el crecimiento profesional de los docentes, desarrollen  procesos de implementación de buenas prácticas docentes en la I.E., y promuevan  relaciones con aliados para la mejora de propuestas, modelos o metodologías, y el bienestar y reconocimiento de los docentes en la I.E.

Los interesados en participar pueden inscribirse  hasta el 24 de septiembre a través de una ficha de inscripción virtual alojada en la página web del Minedu. 

En este espacio también podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, en aquellas regiones donde haya problemas de conectividad, se podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción.

Sabías que…

Desde el año 2013 se han presentado 5 578 prácticas pedagógicas al concurso, con un total de 9 439 docentes participantes. De las propuestas presentadas, se reconoció como ganadores a 478.

Comentarios

Todos los docentes evidenciamos buenas prácticas docentes cuando nos identificamos plenamente con nuestros y nuestras estudiantes en las instituciones educativas donde laboramos; sino que no tenemos las mismas oportunidades de que sean reconocidas. Buena iniciativa y a beneficiarnos todos.
Publicado el día 23/09/18 15:25.
Este es un concurso bueno pero también tiene limitaciones hay que aclarar por que los estudiantes también participan. Es beneficio para el interaprendizaje.
Publicado el día 22/09/18 9:30.
Este concurso es un interaprendizaje y estímulo a la implementación de buenas prácticas en nuestras IE; sin embargo no está considerando a toda la EBR.
Soy profesora coordinadora de PRONOEI del I Ciclo de edcuación inicial, dirigido su atención a niños de 0 a 3 años, en las bases no existe subcategorías para el I Ciclo.
Publicado el día 19/09/18 22:29.
Existen docentes con buenas practicas en diversas zonas del país, lo que se hace necesario en este sentido es que ellos puedan sistematizarlas.
Recoger y sistematizar sus practicas es un ejercicio que se debe aprender, además de poder crear espacios para ello .
Los medios actuales deberían ser utilizados para que los maestros aprendan a sistematizar sus estrategias e innovaciones pueden usarse videos, tutoriales, aulas virtuales,etc
Publicado el día 18/09/18 10:39.
Buenos días e tratado de llenar mi practica y me quedo en la 4ta hoja pueden solucionar mi problema por favor
Publicado el día 17/09/18 9:26.
Este concurso busca el reconocimiento de las buenas estrategias aplicadas en el proceso de aprendizaje.
Publicado el día 16/09/18 23:12.
Este concurso busca el reconocimiento a todos aquellos docentes que tienen vocación y creatividad, además buscan el desarrollo de su comunidad.
Publicado el día 15/09/18 14:35.
Este concurso. Busca el intercambio de experiencias donde los docentes buscan estrategias para desarrollar diversas competencias y capacidades para mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes.
Publicado el día 14/09/18 17:33.
El concurso de buenas practicas busca que intercambiemos nuestras experiencias exitosas buscando la mejora de nuestros aprendizajes.
Publicado el día 13/09/18 20:42.
Es un momento oportuno de escribir nuestra practicas, experiencias que están en lo anonimato y oculto, para hacer conocer e intercambiar nuestras experiencias exitosas con la finalidad de mejorar nuestro desempeño profesional
Publicado el día 13/09/18 13:03.
Es muy interesante aquilatar estas y muchisimas mas para volcar mejor vuestros conocimientos
Publicado el día 13/09/18 2:15.
es interesante participar en el concurso de las buenas practicas docentes para dar a conocer y compartir con otras instituciones nuestras experiencias alcanzadas dentro de las aulas
Publicado el día 12/09/18 22:19.
Es una oportunidad muy interesante para todos los docentes a fin de buscar nuevas formas de enseñar y lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. Por que no publican las bases del concurso.
Publicado el día 12/09/18 11:31.
Mostrando 13 resultados.
de 1