• Visit Icon Visitas (12823)
  • |
  • Promedio (6 Votos)
    La valoración media es de 4.666666666666667 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Participa del Simulacro Nacional de Sismo Seguido de Tsunami y Multipeligro

Simulacro multipeligro se realizará en diversas regiones del país este 15 de agosto a las 3 de la tarde.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizará el Simulacro Nacional de Sismo Seguido de Tsunami y Multipeligro. Por ello, el Ministerio de Educación exhorta a la comunidad educativa a prever las acciones para ejecutar dicha movilización nacional con responsabilidad.

El objetivo del ejercicio preventivo es contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia, en las cuales se ponen a prueba los protocolos para saber qué hacer en dichos momentos.  

Este ensayo se realizará a las 3 de la tarde de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales, a nivel nacional ante un sismo y tsunami, para las regiones del litoral costero y multipeligro al interior del país (deslizamientos, inundaciones, aluvión y huayco, entre otros).

En Lima se desarrollará un simulacro por sismo de magnitud 8,5 en la escala de Richter que generará el deslizamiento de rocas en los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia, así también un posterior incendio en las zonas de Mesa Redonda del Cercado de Lima.

Se recuerda a los líderes de la ejecución organizar junto a la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres de la IE este simulacro y poner especial énfasis en las recomendaciones que se brindan, como elaborar y actualizar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y/o exterior del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, aplicar los protocolos de soporte socioemocional y entrega de estudiantes a los padres de familia y/o apoderados, etc.

Asimismo, se invoca a los directores de las escuelas del país a implementar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), espacio que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción, a través de www.perueduca.pe. Es importante señalar que este espacio debe ser activado siempre para el reporte de daños y necesidades en caso ocurra una emergencia real.

REPORTAR LA EVALUACIÓN DE LOS SIMULACROS NACIONALES ESCOLARES

Descarga AQUÍ el manual para reportar en la evaluación de los simulacros nacionales escolares.

Ante cualquier consulta, llamar al Call center del COES MINEDU: 615-5980

Comentarios

Cada uno deberia tomarse en serio lo del simulacro, es tarea de todos. Debemos estar pereparados ante cualquier desastre. Deberian organizarse cada I.E. y los alumnos deberian poner de su parte. :3
Publicado el día 15/08/19 16:09.
con los simulacros concientizan y preparan a los estudiantes para los desastres naturales que pueden suceder, en los simulacros los alumnos le deben poner mas seriedad al caso por que en el momento que ocurra el desastre no estarán preparados pero los simulacros deben ser imprevistos no previamente avisados
Publicado el día 15/08/19 16:09.
La participación debería ser de todas las instituciones publicas y privadas en una situación de emergencia.
Publicado el día 15/08/19 15:24.
Todos debemos participar con responsabilidad y crear una respuesta rápida ante un una situación de emergencia
Publicado el día 15/08/19 12:12 en respuesta a SAPACAYO GAMARRA MODESTO.
Es lamentable que solamente las I.E. participen...al resto no les importa poco o nada.
Publicado el día 15/08/19 12:04.
Deberían focalizar y ordenar mejor a las instituciones que son cabeceras de red o de las demás instituciones, porque algunas no cuentan con las garantías del caso por lo contrario son serios peligros para la integridad de nuestros niños.
Publicado el día 15/08/19 11:25.
Es muy importante crear en nuestros estudiantes la conciencia de estar preparados ante cualquier tipo de desastre. Ahora en Loreto realizamos muchos simulacros ante peligro de sismo ya que últimamente en nuestra región hemos experimentado movimientos sísmicos frecuentes.
Publicado el día 15/08/19 11:12.
Hola gracias ahora se tiene una adecuada preparación y se tendra una buena respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia, en las cuales se ponen a prueba los protocolos para saber qué hacer en dichos momentos.
Publicado el día 15/08/19 10:04.
el Ministerio de Educación dice a la comunidad educativa a prever las acciones para ejecutar dicha movilización nacional con responsabilidad.
Publicado el día 15/08/19 10:01.
Publicado el día 15/08/19 9:59.
Hoy se recuerda el terremoto de Ica por ello y otros motivos debemos estar preparados y seguir creando conciencia de prevención.
Publicado el día 15/08/19 9:10.
Es necsarios estar preparados para cualquier desastre natural que se presenté
Publicado el día 15/08/19 8:11.
Es necesario estar preparados para cualquier situación, toda vez a la actualidad vienen cambiando el clima.
Publicado el día 15/08/19 6:22.
Todos debemos estar preparados para cualquier, situación de los fenómenos de la naturaleza,tarea de todos...
Publicado el día 14/08/19 23:43.
TODOS CONSTRUYENDO UNA CULTURA PREVENTIVA ANTE DESASTRES NATURALES.
Publicado el día 14/08/19 23:09.
Toda la comunidad educativa está lista para actuar con responsabilidad ante un desastre natural.
Publicado el día 14/08/19 22:34.
Todos debemos estar alerta y preparados para saber actuar en caso de sismo ya que nos ubicamos en una zona sísmica.
Publicado el día 14/08/19 21:46.
Los simulacros son importantes para preparar respuestas rápidas en caso de desastres.
Publicado el día 14/08/19 19:39.
A lo largo del año tenemos 5 simulacros de sismo; que es fundamental para crear una actitud de respuesta rápida en situaciones adversas de las y los estudiantes. ya nos mas recordar el año 70 de Huaraz.
Publicado el día 14/08/19 19:33.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 88 resultados.
de 5