• Visit Icon Visitas (7045)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Mis recursos en inglés

Nuestros y nuestras docentes de inglés requieren de orientación en el uso de sus recursos. Por eso, este año 2017 se les entregará la guía para el docente: "Getting to know my resources", con la finalidad de articular los materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación para el área de inglés. 

¿Conoces la Política Nacional "Inglés, puertas al mundo", del Ministerio de Educación? Esta tiene como meta lograr que los estudiantes egresen de nivel Secundaria nivel no menor al B1, según el Marco Común de Referencias de Lenguas. Este es el equivalente a un nivel intermedio medio en un centro de idiomas. El principal objetivo es: "que los beneficiarios de la misma desarrollen las competencias comunicativas del idioma inglés para ampliar su acceso a oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales".

Esta política va de la mano con el Currículo Nacional de la Educación Básica, el cual busca, entre otras competencias y capacidades, que los estudiantes se puedan comunicar oralmente, leer y escribir diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.

Getting to know my resources
Estos materiales didácticos se han distribuido a nivel nacional y están dirigidos a docentes de nivel secundario a cargo del área de inglés en instituciones educativas que pertenezcan a la Jornada Escolar Regular. En su mayoría, buscan asegurar la aplicación del enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma inglés y son muy variados, como los flashcards o láminas didácticas, el software Peru Learns English, módulos de biblioteca que incluyen textos como: Basic Grammar in Use, the Heinle Picture Dictionary, el diccionario Longman, el Pocket y otros.

En esta guía también incluye sugerencias para el uso efectivo de estos materiales en las sesiones de aprendizaje, clasificándolas según nivel de los estudiantes y facilitando tu labor docente.

¿Qué esperas? No dejes de revisar la guía Getting to know my resources, que estamos seguros se convertirá en una de tus herramientas favoritas.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR 

Más información

  • Conoce los recursos desde la página de Inglés puertas al mundo

http://www.minedu.gob.pe/ingles-puertas-al-mundo/recursos.php

  • También puedes revisar estas simpáticas conversaciones en inglés Classmates, para reforzar tus lecciones:

https://www.youtube.com/watch?v=d8_nspaJ3pI

Comentarios

Excelente iniciativa por parte del MINEDU esperando que se brinde los materiales a todos los niveles.
Publicado el día 21/03/17 23:08.
Interesante contar con un recurso que se comparte con todo el Perú, de modo que todos apuntamos al mismo perfil: Costa, sierra y selva, desde luego diversificaremos a nuestra realidad, pero hablaremos un mismo lenguaje en cuanto al desarrollo de sesiones, ningún estudiante estará en desventaja. Gracias por hacernos conocer este recurso.
Silvia Montalvo.
Publicado el día 21/03/17 9:53.
me parece bien que ayuden con este material a los docentes de ingles, ojala le den buen uso
Publicado el día 20/03/17 21:19.
y porque no hay material para educación primaria, si también nos dan jornada laboral incluido inglés....
Publicado el día 20/03/17 19:36.
muy buena iniciativa del minedu
Publicado el día 20/03/17 12:57.
Felicitaciones por la entrega de materiales a las Instituciones educativas a fin de promover el desarrollo del enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma inglés
Publicado el día 20/03/17 12:39.
Muy bien que se mantenga actualizados a nuestro colegas que enseñan el área de Inglés. Con estas orientaciones se mejorara cada día la enseñanza de este idioma.
Publicado el día 19/03/17 7:31.
Yo considero que el "curso" de Idioma de Inglés debe ser bien enseñado en las II.EE. y no por cualquiera que haya pasado por la universidad de la manera más triste y haya salido titulado(a) en Idioma Extranjero sin saber nada. Eso pasa en la gran mayoría de profesores de idioma inglés en el Perú. Ojala que estas herramientas les sirva de algo.
Publicado el día 18/03/17 21:30.
Colegas Maestros Buenas Noches:
El área de Inglés, es muy fácil para nuestros estudiantes del nivel primario y puedan aprenderlo en su vida cotidiana
Publicado el día 17/03/17 23:13.
Very goob; ya era hora que este idioma extranjero se enseñe en las aulas, y sobre todo lo que se desea lograr con ella, en la educación básica, esté en el Currículo Nacional. Revisémos el CN.
Publicado el día 17/03/17 22:21.
Muy buen recurso para los docentes del nivel secundaria.
Publicado el día 17/03/17 21:36.
que interesante los materiales que se les viene brindando a los maestros del Perú realmente es apoyo de mucho interes
Publicado el día 17/03/17 15:40.
Material muy valioso al alcance de todos los Docentes de Inglés para enseñarles paso a paso el Idioma Inglés y así lograr mejores aprendizajes.
Publicado el día 17/03/17 13:14.
Interesante su pregunta colega ,cuando se contará con docentes de Inglés en el nivel primaria ,pues es muy necesario que los educandos se inicien desde temprana edad en el conocimiento de nuevas lenguas pues es muy fácil aprender para ellos.
Publicado el día 17/03/17 0:52 en respuesta a BERTA HINOSTROZA AUDREY ELKE.
Es muy bueno dotar de materiales y recursos a los docentes y estudiantes, cuando se implenta algo nuevo, así el trabajo se hace más eficiente y eficaz. Sería importante que también se provea al nivel primario.
Publicado el día 16/03/17 22:33.
Interesante ayuda para todos los docentes de Inglés y ¿Cuándo habrá docentes de inglés en el nivel primario?
Publicado el día 16/03/17 22:32.
Interesante nos ayudará en nuestra practica pedagógica.
Publicado el día 16/03/17 20:49.
Es un material de mucha importancia para los docentes de ingles puertas al mundo que con esta guia el profesor desarrollara mejor su enseñanza
Publicado el día 16/03/17 14:16.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 24 resultados.
de 2