• Visit Icon Visitas (8195)
  • |
  • Promedio (7 Votos)
    La valoración media es de 3.5714285714285716 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Minedu lanza registro para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad

Desde el 23 de abril al 29 de junio estará disponible el registro en la web de la UMC y contará con una guía para su utilización. Directores deben registrar a estudiantes que participarán en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018.

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), pone a disposición el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE) para garantizar que todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad participen en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 y cuenten con los instrumentos necesarios.

El registro NEE es un sistema que permitirá a todos los directores, de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, identificar a sus estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en los grados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y evaluaciones muestrales 2018.

El registro se encuentra en la página web de la UMC: umc.minedu.gob.pe/nee, y cuenta con la "Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas", en la que el director encontrará información acerca del proceso de recojo y organización de la información de sus estudiantes; los procedimientos para registrar la información en la plataforma R-NEE; y los mecanismos de soporte y consulta que los ayudarán a cumplir dicha actividad.

Es preciso indicar que en la ECE 2016 más de 200 estudiantes con necesidades educativas especiales fueron evaluados con adaptaciones; de los cuales, 122 estudiantes con discapacidad auditiva recibieron las instrucciones de parte de un intérprete de Lengua de Señas Peruana; 77 estudiantes con baja visión recibieron pruebas en macrotipo; y 14 estudiantes con ceguera recibieron pruebas en braille con gráficos, tablas, mapas y diagramas. En las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Para más información ingrese a: umc.minedu.gob.pe/nee

Comentarios

es muy importante para el desarrollo del pais
Publicado el día 23/04/18 9:54.
Es muy importante el registro de los estudiantes con NEE para que la evaluación de la ECE sean adaptadas a su realidad del estudiante.
Publicado el día 23/04/18 0:00.
Muy interesante, creo que es necesario saber y conocer en nivel de aprendizaje que logran estos niños o niñas con necesidades especiales y además se requiere de apoyo de especialistas en las instituciones educativas para orientar al docente qué deben enseñar y evaluar.
Publicado el día 22/04/18 23:01.
es muy interesante, el año pasado también los registramos pero no se llevo a cabo la evaluación. este año nuevamente lo haremos pero no tenemos la acreditación de los estudiantes con necesidades especiales, el puesto de salud ya nos quiere dar; nos deriva a un especialista y dónde para encontrarlo. y cuándo?
Publicado el día 22/04/18 12:39.
Es importante registrar a los niños con habilidades diferentes, pero se tiene que mejorar muchas cosas aún, por ejemplo el niño para ser declarado Especial primero se tiene que tener un informe del especialista (me parece bien) y esta parte esta muy engorroso no hay especialistas dedicados a esto en mi zona solo hay en el Hospital cada dos veces al mes imagínense una colasa para poder ser atendidos, para conseguir un certificado de discapacidad nos demoramos años el niño ya va terminar sus estudios y no ha sido registrados, entonces si se está tomando esta medida el minedu debe mandar especialistas a las I.E. evaluar y registrar asi lograremos de lo contrario señores todo es escrito nada más.
Publicado el día 22/04/18 10:50.
Es una buena oportunidad para los estudiantes con NEE, también es una forma de que el MINEDU tenga un registro de ellos y ofrecerles mayor apoyo, así como capacitación a los docentes.
Publicado el día 22/04/18 10:31.
Importante, ahora sabremos que esto nos garantizara sus avances de nuestros estudiantes con NEE.
Publicado el día 22/04/18 9:45.
Excelente esto permitir conocer sus avances.
Publicado el día 22/04/18 7:21.
Ya era tiempo de que el MINEDU haga llegar copia del registro ,para estudiantes con discapacidad y así estos estudiantes sean tratados según el tipo de discapacidad.
Publicado el día 21/04/18 23:37.
Importante iniciativa de contar con un registro no solo para las evaluaciones sino para que se brinde las facilidades adecuadas de acuerdo al grado de discapacidad.
Publicado el día 21/04/18 23:16.
YA ERA HORA QUE SE TOME EN CUENTA A NUESTROS NIÑOS ESPECIALES, AVECES EN ALGUNAS FAMILIAS NO ACEPTAN AL NIÑO COMO ESPECIAL Y NO QUIEREN ACEPTA Y QUE SE LE REGISTRE COMO ESPECIAL, SOBRE TODO EN EL NIVEL INICIAL, LUEGO EN PRIMARIA TIENE PROBLEMAS PARA SU APRENDIZAJE.
Publicado el día 21/04/18 23:07.
´Muy buena propuesta para evaluarlos a los estudiantes con NEE, asociadas a discapacidad, permitirá ver cuanto están aprendiendo.
Publicado el día 21/04/18 22:21 en respuesta a CCURO OLAVE BERTHA.
Interesante. Es justo y necesario realizar este registro para que las evaluaciones de la ECE sean adaptadas a las características de los estudiantes con necesidades especiales.
Publicado el día 21/04/18 20:18.
no solo permitira evaluar si no que tambien estaran incluidos como tales teniendo en cuenta sus caracteristicas de los estudiantes con habilidadesdiferentes.
Publicado el día 21/04/18 19:17.
es una buena iniciativa para evaluar a los estudiantes conNNE asociadas a discapacidad
Publicado el día 21/04/18 19:15.
Es necesario estas evaluaciones para los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad ya que verificara si realmente los estudiantes están logrando aprendizajes esperados de acuerdo a sus necesidades ,si la escuela está respondiendo a la diversidad (cambio en las políticas, culturas y practicas educativas).
Publicado el día 21/04/18 17:45.
Esta bien que exista un registro para estudiantes con necesidades especiales, sabemos muy bien en casi todas las instituciones públicas del Perú tenemos estudiantes con esas características y los docentes nos sentimos impotentes para el proceso del aprendizaje de estos estudiantes, carecemos de recursos y materiales, a esto se suma la gran cantidad de estudiantes por aula. Es oportuno este artículo para que podamos superar deficiencias y dificultades en las aulas y no ignorar la mirada hacia ellos.
Publicado el día 21/04/18 17:02.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 116 resultados.
de 6