• Visit Icon Visitas (1465)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 4.4 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Más datos… mejora de los aprendizajes

Este miércoles, como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Este año, el tema motivador es: Grandes datos, gran impacto. PerúEduca lo celebra en la TeleExpo.

Nuestra era, es la era de la información. Producimos increíbles cantidades de la misma y quienes la gestionan mejor tienen más posibilidades de desarrollarse en una sociedad como aquella en la que nos ha tocado vivir. Acceder a este gran flujo de información puede ser maravilloso, pero también puede resultar un verdadero dolor de cabeza, sin embargo, la tecnología es capaz de darnos una gran mano.

Grandes datos, grandes responsabilidades

Imagina poder acceder a una base de datos que contiene todos los nacimientos registrados en todos los países andinos durante los últimos treinta años relacionados con el lugar de nacimiento, la hora, el sexo y el peso del recién nacido. Ahora, imagina que necesitas hallar rápidamente y de manera fiable la cantidad de niñas nacidas en 1977 con más de tres kilos de peso y durante la mañana. Luego, necesitarás comparar esa información con la de otros países de la región.

Esta es una tarea que puede resultar muy tediosa si imaginamos realizarla a finales del siglo pasado, sin embargo, los macrodatos (del inglés, Big Data), nos permiten hacer este tipo de análisis y mucho más.

¿Ya te percataste de lo beneficioso que puede ser esto para la gestión de la información? ¿Te imaginas la ayuda que nos  puede dar para mejorar la educación en nuestro país?

Datos en Feria

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha organizado la TeleExpo – Feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones que se realizará este miércoles 17 y jueves 18 de mayo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. Quienes estén por esta ciudad pueden darse una vuelta y visitar el stand que el Ministerio de Educación tendrá allí y escuchar alguna de las presentaciones de especialistas nacionales e internacionales en comunicaciones y macrodatos.

Más información

Telecomunicaciones para la unión.- Este es el enlace de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (IUT) sobre el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Para llegar a la Feria.- Todos los datos de la TeleExpo 2017 en su página web.

Comentarios

Muy bien es necesario estar al día en el avance tecnológico,para educar a los nativos digitales de hoy,sobretodo enseñarles a usar la información.
Publicado el día 20/05/17 16:32.
En nuestra actualidad la tecnología es una parte fundamental para el ser humano por nos abre la interactuar con las demás personas chatear y comunicarnos entre face, wast y otras modernidades que están creciendo en el mundo de hoy y del mañana las redes sociales es una ventada de información que nos brinda para que nosotros tengamos la herramientas para poder comunicarnos entre nosotros mismos.
Publicado el día 20/05/17 14:17.
Bien lo cierto es que gracias a tecnologia paulatinamente viene avanzando la modernidad de las telecomunicaciones hecho que nos permite estar informados cada vez más con mayor velocidad
Publicado el día 20/05/17 10:27.
Brillante información gracias al avance de la tecnología.
Publicado el día 19/05/17 22:17.
En estos tiempos es el avance tecnológico que nos proporciona para poder comunicarnos con todos en esta tierra. y mejor sera si nos brindaran un curso a cerca de la nueva tecnología.
Publicado el día 19/05/17 16:05.
Es bueno conocer las telecomunicaciones como parte de la tecnología al cual nos servirá para instruir como parte de nuestro trabajo educativo, quisiera que también den cursos de este tipo.
Publicado el día 19/05/17 16:01.
porfa perueduca quisiera saber sobre los cursos virtuales
porque aun no estan disponibles
Publicado el día 19/05/17 9:54.
Publicado el día 19/05/17 0:29.
Sugiero a Perueduca si fuera posible un vídeo de la feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones que se realizo este miércoles 17 y jueves 18 de mayo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Publicado el día 19/05/17 0:15.
Publicado el día 19/05/17 0:08.
Gracias Perueduca por estos datos proporcionados, los cuales son muy interesantes.
Publicado el día 18/05/17 22:34.
parece interesante esta feria. lastima que no vengan Arequipa.
gracias
Publicado el día 18/05/17 20:50.
Publicado el día 18/05/17 17:24.
Muy buena informacion que es un contexto de la revolucion del conocimiento para los entes de la comunidad
Publicado el día 18/05/17 10:32 en respuesta a CERQUIN TELLO MARIA MARILU.
buena información gracias. Perueduca
Publicado el día 18/05/17 9:01.
QUE CADA DÍA PERUEDUCA, SIGA INNOVANDO EN LA COMUNIDAD ASÍ MEJORAR CADA VEZ EN EL AVANCE DEL APRENDIZAJE CON NUESTROS ALUMNOS.
Publicado el día 17/05/17 23:34.
La tecnología es un medio de avance para la sociedad actual, en la página de perueduca que se publique todos los avances e innovaciones de esta feria
Publicado el día 17/05/17 23:10.
Nos desenvolvemos en un contexto de la revolución del conocimiento y la información científica es sumamente importante para nuestra vida y sobre todo conocer por este medio tan confiable.
Publicado el día 17/05/17 22:13.
LAS TECNOLOGÍAS CADA DÍA NOS VAN FACILITANDO LAS INFORMACIONES. RESUMIENDO EN MINUTOS INFORMACIONES DE DIAS SEMANAS O MESES.
Publicado el día 17/05/17 21:12.
Interesante,ojala se pudiera grabar todo lo referente a esta feria y sea publicada en este medio PERUEDUCA para muchas personas que no podemos estar en dicha exposición
Publicado el día 17/05/17 18:19.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 27 resultados.
de 2