• Visit Icon Visitas (3275)
  • |
  • Promedio (7 Votos)
    La valoración media es de 3.5714285714285716 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

La Biblioteca Nacional en tus manos

¿Te gustaría leer el primer libro impreso en nuestro país? ¿Te da curiosidad la correspondencia de Miguel Grau? Ahora, gracias a la Biblioteca Digital de nuestra Biblioteca Nacional, podrás acceder a más de un millón de documentos digitalizados desde cualquier lugar.

Hasta hace algunos días, para acceder a documentos como los que mencionamos líneas arriba, era necesario acudir al local de la Biblioteca Nacional del Perú, solicitar un permiso de especialista… todo esto para poder revisar este tipo de material que, por su valor patrimonial, se encuentran custodiados por nuestra Biblioteca. Sin embargo, el día 7 de marzo, se inauguró la Biblioteca Digital, un repositorio que tiene, por ahora, más de un millón de documentos entre fotografías, libros, cartas, cintas de audio, entre otros materiales que han sido digitalizados para que millones de peruanos y amantes de la cultura peruana en todo el mundo, puedan revisarlos en cualquier dispositivo a través de Internet.

Patrimonio digital hacia el Bicentenario
El plan es continuar la digitalización del material para ponerlo al alcance de todo aquel quien quiera revisarlo, estudiarlo, compartirlo con otros (los archivos de la Biblioteca Digital se pueden compartir en redes sociales). Los principios detrás de estas acciones son claros: debemos preservar la memoria que guarda nuestro patrimonio y, para ello, debemos sumar todos los esfuerzos posibles para que el acceso a esa riqueza sea democrática.

A las colecciones de Paul Rivet o Pedro Zulen se suman las fotografías de los archivos Courret y así, poco a poco, se seguirán incrementando el catálogo de la Biblioteca Digital. Para navegar en ella, existe un buscador que te permitirá buscar según diversos criterios: tipos de documento, colecciones, entre otros.

Agendas descentralizadas
Un dato que nos alegra en particular es la posibilidad de consultar las agendas de las diversas bibliotecas adscritas a la red de la BNP, de tal manera que podemos revisar los eventos próximos que sucederán cerca de donde nos encontremos.

Democracia y conocimiento
El paso dado por la Biblioteca Nacional merece ser conocido y felicitado. Es, sin ninguna duda, una gran muestra de que, como muchos de nuestros pares en la región y en el resto del mundo, nosotros también estamos trabajando por construir nuestra memoria, velar por nuestro patrimonio y hacerlo accesible a todos y todas para que aprendamos de él y nos sintamos orgullosos.

Visita la Biblioteca Digital de la BNP

Comentarios

Me parece muy bien poner al alcance de todos, este patrimonio digital. ¡Felicitaciones!
Publicado el día 17/03/17 18:46.
Bibliotteca digital, una gran alternativa para los cibernautas
Publicado el día 17/03/17 16:14.
kusallaña kay yachaywasipin llapallan qellqaykuna kachkan erqekuna sumaqta ñawichakunampaq
Publicado el día 17/03/17 15:39.
Felicitaciones por esta excelente iniciativa que contribuirá a mejorar la educación de todos los peruanos
Publicado el día 17/03/17 12:57.
Mis mas sinceras felicitaciones a la Biblioteca Nacional del Perú por estas acciones en beneficio de la cultura y de la educación peruana.
Publicado el día 17/03/17 12:55.
Felicitaciones a la Biblioteca Nacional del Perú, por el gran aporte a la cultura y educación.
Publicado el día 17/03/17 12:41.
¡FELICITACIONES! excelente iniciativa. Gran oportunidad para seguir avanzando.
Publicado el día 17/03/17 11:06.
Los asiduos lectores nor enorgullecemos con este gran paso a la modernización que va a la par con los proyectos para el bien común. Gracias Srs. por ese esfuerzo.
Publicado el día 17/03/17 10:07.
Muy buena idea la de apoyar a los docentes para que cubran sus necesidades como la de obtener libros, es una fortaleza que tendremos al alcance.!FELICITACIONES!; continúen preocupándose por lo que necesitamos, así nos ayudarán a se mejores maestros y maestras.
Publicado el día 17/03/17 1:21.
Excelente material para la investigación. mis felicitaciones por el aporte a la cultura y educación.
Publicado el día 16/03/17 23:25.
QUE BUENO DE TENER ACCESO DESDE LA DISTANCIA, NOSOTROS DE PROVINCIA ES CASI IMPOSIBLE DE TENER ESA OPORTUNIDAD, PERO AHORA QUE BIEN!
Publicado el día 16/03/17 22:59.
Felicitaciones buena informacion....
Publicado el día 16/03/17 22:42.
¡Muy interesante anuncio, felicitaciones a la Biblioteca Nacional!
Publicado el día 16/03/17 22:40.
Felicitaciones a la BNP, por estar a la vanguardia del mundo moderno. A partir de hoy en adelante la biblioteca nacional tendrá sus puertas abierta estemos donde estemos.
Publicado el día 16/03/17 22:17.
Me alegra mucho este gran paso que está dando la Biblioteca Nacional.
Publicado el día 16/03/17 20:01.
felicitaciones y ha difundir la noticia. Además, sera una excelente herramienta pedagógica para trabajar con nuestros estudiantes.
Publicado el día 16/03/17 19:51.
Hoy tendremos esa oportunidad y debemos difundirlo.
Publicado el día 16/03/17 18:24.
Felicitar al equipo de trabajo de la Biblioteca Nacional por tan loable labor de ponernos al alcance de todos, a aquel quien quiera revisarlo, estudiarlo, compartirlo la memoria que guarda nuestro patrimonio o a peruanos y amantes de la cultura tendremos acceso a esa riqueza.
Publicado el día 16/03/17 18:22.
LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU ES UN DATO QUE NOS DA ALEGRIA Y NOS POSIBILITA DE CONSULTAR LAS HISTORIAS DE NUESTRO PASADO CON ESTE NUEVO PROGRAMA SE PUEDE CONSULTA LOS DATOS QUE UNO QUIERE CONOCER
Publicado el día 16/03/17 14:07 en respuesta a RODRIGUEZ FLORES AGAPITO.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 66 resultados.
de 4