• Visit Icon Visitas (5307)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

El concurso, que tiene 24 subcategorías, reconocerá los aportes de docentes y directivos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes a nivel nacional. 

El Ministerio de Educación (Minedu) abrió las inscripciones del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, evento anual, cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos docentes y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

El concurso reconoce como una buena práctica las acciones pedagógicas que los docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, lo que implica una reflexión permanente y la propuesta constante de alternativas de mejora. Por ejemplo, en el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos.

¿A quiénes está dirigido?
Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Básica Alternativa (EBA).

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las 05 categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Inscripciones
Las inscripciones se realizarán del 6 de agosto al 03 de octubre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu: 

En el sitio web podrá encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a Internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.

Más información
Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

En sus 06 anteriores ediciones, el concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de los docentes y directivos que, trabajando de manera colaborativa, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje estudiantil.

Comentarios

Nos brinda una oportunidad muy valiosa para poder compartir nuevas experiencias con otros y otras colegas siempre respondiendo alas necesiades de nuestros estudiantes.
Publicado el día 16/08/19 19:01.
Considero un importante espacio para compartir experiencia que fortalecen la práctica pedagógica desde la perspectiva de la innovación.
Publicado el día 16/08/19 10:42.
Este es un proyecto elaborado para el avance educativo de los estudiantes que yo como estudiante debemos aprovechar cada oportunidad que nos dan o se nos presenta en en la vida .
Se debe seguir apoyando a las instituciones como este tipo de proyectos para así esperar el avance educativo del Perú. emoticon
Publicado el día 16/08/19 10:40.
Es una buena oportunidad para que los docentes puedan demostrar la excelente labor que realizan con sus estudiantes.
Publicado el día 14/08/19 21:35.
Felicitaciones al MED,por reconocer el esfuerzo y valorar el trabajo que hacen los docentes en las diferentes Instituciones del perú.gracias
Publicado el día 13/08/19 22:32.
Felicitaciones al MED,por reconocer el esfuerzo y valorar el trabajo que hacen los docentes en las diferentes Instituciones del perú.gracias
Publicado el día 13/08/19 22:32.
Es la oportunidad para demostrar nuestras Prácticas Pedagógicas
Publicado el día 12/08/19 20:26.
Oportunidad de mostrar los trabajos pedagógicos.
Publicado el día 11/08/19 22:27.
Importante compartir el desarrollo efectivo de nuestro trabajo, con todos los colegas del Perú, mucho más mediante un concurso a fin de seleccionar las mejores iniciativas. Felicitaciones MED.
Publicado el día 11/08/19 22:14.
Felicitaciones al MED por valorar la labor de los docentes peruanos.
Publicado el día 11/08/19 21:25.
Buena iniciativa de este modo se reconoce el papel del docente a través de esta estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de los docentes y directivos que, trabajando de manera colaborativa, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje estudiantil.
Publicado el día 11/08/19 18:12.
Cada docente dentro de sus aulas y con los grados y secciones que tiene a su cargo, busca las mejores estrategias con el fin de optimizar resultados en sus estudiantes. Este concurso resulta gratificante porque permite contrastar los aportes de los colegas de otras instituciones con los que aplicamos nosotros en nuestras instituciones educativas. Gracias.
Publicado el día 10/08/19 15:34.
Importante para poder compartir practicas que puedan ayudar a superar algunas necesidades e intereses de los estudiantes e interesante que se reconozca la labor de los docentes y directivos que buscan el mejoramiento de los aprendizajes de los futuros ciudadanos de nuestro Perú.
Publicado el día 10/08/19 14:12.
Realmente muy importante e interesante que el Estado a través del Minedu, reconozca la gran labor de nuestros colegas docentes y directivos.
Publicado el día 10/08/19 10:04.
Es importante reconocer su labor de los docente de las Instituciones Educativas del País.
Publicado el día 10/08/19 7:53.
Es importante reconocer el gran esfuerzo que hacen los directivos y docentes en cada una de las I.E. del pais.
Publicado el día 10/08/19 0:35.
Felicitaciones por reconocer y valorar la labor de los docentes peruanos,
Publicado el día 10/08/19 0:20.
Muy interesante, espero aprender muchísimo...
Publicado el día 9/08/19 23:13.
Bueno, es una oportunidad apara el magisterio peruano para visibilizar los desempeños de los docents.
Publicado el día 9/08/19 20:12.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 29 resultados.
de 2