• Visit Icon Visitas (9945)
  • |
  • Promedio (7 Votos)
    La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Inscríbete al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Esta iniciativa, promovida por el Fondep en articulación con el Minedu, busca incentivar la realización de innovaciones educativas para la mejora de los aprendizajes. 

Hasta el 20 de octubre, docentes de todas las instituciones públicas del país podrán inscribirse al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).  

El presidente del Fondep, profesor Juan Cadillo, explicó que el concurso tiene como finalidad incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y así cambiar las experiencias desde las aulas.

"La idea es partir del ejercicio reflexivo e incorporar metodologías y estrategias pedagógicas o de gestión originales y efectivos con impacto en los aprendizajes siempre sobre la base del Currículo Nacional", manifestó Cadillo, seleccionado en el 2017 entre los 50 mejores profesores del mundo.

Asimismo, indicó que los proyectos deben estar orientados a diferentes materias (Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología e Investigación, así como proyectos de Arte y Educación Física). "Además, buscamos promover los que tienen que ver con la regulación de emociones, para aprender a comportarnos como ciudadanos en la sociedad", agregó.

El concurso cuenta con una inversión de 2 102 400 soles. Serán 50 las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 000 soles en bienes y asistencia técnica, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que pertenecen al ámbito rural podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, accede a las bases e inscríbete, a través del siguiente enlace:

NOTA: En el marco del concurso, se llevará a cabo el conversatorio "Innovar en educación: desafíos y oportunidades", este jueves 19 de setiembre en el Hotel Estelar, ubicado en la av. Alfredo Benavides 415, Miraflores, Lima. La presentación estará a cargo del presidente del FONDEP, Juan Cadillo León, y contará con una exposición de la titular de Educación, Flor Pablo Medina. También participarán otras figuras reconocidas de la comunidad educativa, del ámbito pedagógico y de la gestión, como Santiago Cueto, Fernando Berríos, Madeleine Zúñiga, José Carlos Vera.

Comentarios

felicito por este concurso pero pienso que la inscripción debería ser in individual
Publicado el día 22/09/19 12:30.
Muy buena oportunidad para para participar en estos concursos, pero la inscripción debe ser de manera individual
Publicado el día 21/09/19 20:36.
Comparto la opinión de la colega Marita Sonia. Durante el tiempo que trabajé como contratado y ahora que lo hago como nombrado sigo desempeñándome como el mismo ímpetu como lo he hecho siempre y los logros obtenidos, como contratado o como nombrado, redundan en beneficio de todo el personal docente y/o comunidad educativa. También es muy cierto que algunos directores sin capacidad de liderazgo no promueven las buenas prácticas docentes truncando las expectativas de muchos buenos docentes.
Publicado el día 21/09/19 8:29.
Quisiera saber en que página puedo entrar para ver estos trabajos innovadores en estrategias de enseñanza aprendizaje. Muchas gracias
Publicado el día 20/09/19 8:36 en respuesta a MARITA SONIA NUÑEZ ESPINOZA.
Disculpe quisiera saber en que página puedo entrar para ver estas estrategias exitosas. Por favor espero su respuesta
Publicado el día 20/09/19 8:34 en respuesta a MARITA SONIA NUÑEZ ESPINOZA.
Muy buena oportunidad para para participar en estos concursos, pero la inscripción debe ser de manera individual.
Publicado el día 19/09/19 21:51.
Buenas noches maestro Wilber, con el respeto que se merece discrepo con su comentario respecto a que "un profesor contratado no es admitido en estos concursos" Doy fe de que no es así porque la IE Ramiro Prialé Prialé, en la que fui contratada, ganó un concurso de Prácticas Letrada financiada por el FONDEP, y el premio en efectivo lo recibimos durante un año todos los profesores nombrados y contratados. Por otra parte, en el Concurso de Buenas Prácticas del MINEDU mi colega contratada estuvo entre las finalistas. En lo que sí estoy de acuerdo es que hay algunos directivos, felizmente son pocos, los que no apoyan las experiencias exitosas. Lamento que en su escuela se dé esa situación. Pero no se desanime. Recuerde que hay otras opciones para participar de manera individual, solo es cuestión de tener sistematizada toda su buena práctica pedagógica y estar atento a las convocatorias.
¡Éxitos!
Publicado el día 19/09/19 21:43 en respuesta a WILBER PACCO HUAMANI.
Creo que relevancia de tomar la iniciativa no se centra solo en el director comparto plenamente con los comentarios de los docentes se observa que el liderazgo de algunos directores no es nada deseable, que sea la inscripción de manera individual que que represente de manera institucional.
Publicado el día 19/09/19 21:05.
Comparto con mis colegas , la inscripción debe ser individual y no tener que esperar del director.
Publicado el día 19/09/19 19:08.
Buena oportunidad para los profesores innovadores, también podemos participar de ciencias sociales
Publicado el día 19/09/19 18:35 en respuesta a SOTO RAMOS GONZALO BLADIMIRO.
Un profesor contratado no es admitido en estos concursos y es mas algunos directores son barreras para que un profesor contratado participe de estos concursos y el ministerio de educacion tambien es otra barrera grande que zarandea quienes van ha participar.
Por otra parte el ministerio nunca va a verificar en situ si el proyecto ganador tiene solvencia de lo que informo por escrito y fotos trucadas, por los menos debe haber continuidad de ese proyecto ganador
Publicado el día 19/09/19 8:17.
Los directores actuales nunca coordinan para cosas importantes como estos proyectos
Publicado el día 19/09/19 0:44 en respuesta a PARINANGO MERA SEBASTIAN.
La inscripción debe hacerla el docente,ya que los directores actuales no lo hacen y ni siquiera comunican de los concursos que hay en el año,se lo digo por experiencia propia,yo siempre participo de concursos sin que el director me comunique o que el lo haga,también pegunto si los docentes de Educación para el trabajo pueden participar tengo varios proyectos
Publicado el día 19/09/19 0:43.
LA INSCRIPCION DEBE SER POR CADA DOCENTE
Publicado el día 18/09/19 13:44.
Excelente oportunidad para los docentes y en especial para los de Educación Física y arte que siempre son las áreas olvidadas.
Publicado el día 18/09/19 4:21.
Excelente oportunidad para todos. felicitaciones a los ganadores.
Publicado el día 17/09/19 21:57.
Muy buena oportunidad para muchos docentes innovadores y demuestren su capacidad creativa e investigadora, pero debería ser el docente quien inscriba su proyecto porque muchas veces el directivo en gran mayoría de las instituciones solo apoya cuando ya esta al término del mismo. Salvo excepciones.
Publicado el día 17/09/19 19:38.
Interesante , estoy de acuerdo con el colega que me antecede. Debe ser inscripción libre.
Publicado el día 17/09/19 18:52.
Los directores tienen la oportunidad de coordinar con los docentes para los proyectos de diferentes materias.
Publicado el día 17/09/19 18:50.
Buena oportunidad para el Magisterio Nacional. Muchas veces la inscripción no lo hace el Director, debe ser inscripción libre.
Publicado el día 17/09/19 18:25.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 55 resultados.
de 3