• Visit Icon Visitas (420)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 4.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Hagamos actividad física en familia

La actividad física no solo nos ayuda a adoptar un estilo de vida saludable, sino que también fortalece la unión familiar.

 

Hacer actividad física en familia trae consigo grandes beneficios y la oportunidad de hacer algo juntos. Todos podemos beneficiarnos de la experiencia, desde los más pequeños hasta los más grandes, sin importar la edad. Los más pequeños son los que tienen mayor cantidad de energía y no hay nada mejor que canalizarla a través de la actividad física.

Mantenerse saludable y activo depende de la regularidad con la que practicas un deporte o actividad física. Por ello, debes encontrar momentos para ejercitarte, así reducirás el riesgo de enfermarte y por el contrario liberarás tensiones.

Los beneficios de practicar deporte o actividad física 

  • Eleva la autoestima. Cuando jugamos con nuestras hijas e hijos, los hacemos sentirse valorados, queridos, mirados y acompañados, aumentando la sensación de que nos preocupamos por su bienestar.
  • Mantiene un buen estado físico. Basta con 10 minutos al día para que recuperemos la energía a través de ejercicios, bailes, juegos y otros, que puedan ayudarnos a reducir el cansancio y prevenir el estrés. Podemos hacer algunos estiramientos, jugar a la pelota o bailar un poco al ritmo de nuestra canción preferida.
  •  Mejora el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Cuando nos movemos, promovemos la circulación y oxigenación de nuestros órganos, así ayudamos a nuestros músculos a mantenerse activos, flexibles y fortalecidos; además ganamos energía y nuestro ánimo mejora.  
  • Mejora la calidad del sueño. La práctica de ejercicio cardiovascular como caminar o andar en bicicleta ayuda a relajarnos y promueve mejor calidad de sueño.

Sabemos que haciendo ejercicios físicos liberamos tensiones, aprendemos a tolerar la frustración y hasta nos convertimos en estrategas para alcanzar metas.  Es en este acto que nuestro cerebro libera endorfinas, las cuales incrementan nuestra sensación de energía, vitalidad y bienestar ¿Hacemos la prueba?

 

Referencias y enlaces de interés

 

https://www.clikisalud.net/4-razones-las-ejercicio-te-ayuda-dormir-mejor/

http://www.essalud.gob.pe/cruzada-por-la-humanizacion/pdf/pausa_activa_mas_informac.pdf

 

 

Comentarios

La actividad física no solo nos ayuda a adoptar un estilo de vida saludable, sino que también fortalece la unión familiar. La actividad física es indispensable para conservar la salud, tiene muchos beneficios y practicarla en familia dará fortaleza y seguridad a todos sus miembros
Publicado el día 6/10/19 17:06.
La actividad física en la vida familiar es muy importante y demás es decir mejora la calidad de vida en la familia, como docente de educación física animaría a las familias de forma activa con sus integrantes dentro de la familia para una mejor calidad de vida
Publicado el día 4/10/19 5:53 en respuesta a FLORES DE APOLAYA JENNY ARMIDA.
Feliz día a todos los docentes por el Día de la Educación Física. Gracias por su incomparable trabajo que proporciona mucha alegría a los estudiantes.
Publicado el día 3/10/19 21:36.
La actividad física es indispensable para conservar la salud, tiene muchos beneficios y practicarla en familia dará fortaleza y seguridad a todos sus miembros.
Publicado el día 3/10/19 21:33.