• Visit Icon Visitas (6489)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 4.8 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Hablan los especialistas

Sandra Barragán y Alejandrino Acuña son dos de los especialistas que nos visitaron en el I Foro Internacional TIC en la Educación. Aquí compartimos algunas de sus ideas para trabajar con tecnología en clase.

Casi todos entendemos la importancia del trabajo con las TIC pero, en ocasiones, nos resulta un tanto difícil aplicar la teoría al momento de preparar nuestras clases. 

PerúEduca aprovechó la visita de algunos especialistas de la región que nos visitaron durante el I Foro Internacional TIC en la Educación -2016 realizado el 7 de octubre en Lima. Ellos tienen algunas ideas interesantes que, ahora, compartimos con ustedes.

¿Cómo aplicar el uso de las tecnologías en el aula?
Sandra Barragán es Directora del Centro de Innovación Educativa Regional del Ministerio de Educación de Colombia. En esta pequeña entrevista nos da algunas ideas para usar las redes sociales en nuestro trabajo educativo y sobre la relación entre los padres y la escuela.

Uso de dispositivos digitales en el aula 
Alejandrino Acuña es Director General de Ciencia e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. En el siguiente video nos invita a utilizar los dispositivos digitales de los estudiantes en el aprendizaje y desarrollar actividades significativas con ellos.

Comentarios

No solo la capacitación, el conocimiento, los recursos y la capacidad sino, también, el criterio. Las tecnologías deben ser nuestros aliados, estar a nuestro servicio y no convertirnos en sus siervos. Todo avance es importante pero con bastante criterio.
Publicado el día 19/10/16 18:30.
Si queremos implementar estas TIC en el aula, que haya continuidad en el fortalecimiento del buen uso a los docentes y padres de familia.
Publicado el día 19/10/16 11:42.
Muy interesantes ideas de los siguientes especialistas.
Publicado el día 18/10/16 23:25.
Seria bueno que se informe con tiempo de estos eventos.
Publicado el día 18/10/16 22:51.
Esta bien haser pero tenemos que prestar atención
Publicado el día 18/10/16 20:08.
la tecnología en el Perú sigue creciendo
Publicado el día 18/10/16 18:47 en respuesta a CESAR RAFAEL MENDIVES CARMENES.
Las tecnologías se deben implementar en todas las I.E del país
Publicado el día 18/10/16 16:55.
interesante la ´propuesta de las tic.
Publicado el día 18/10/16 13:31.
la propuesta del MINEDU deber implementar a todas las IIEEs con recursos tecnológicos
Publicado el día 18/10/16 11:21.
La Modernidad nos exige como docentes seguir actualizàndonos en todas las àreas para desarrollar mejores aprendizajes a nuestros estudiantes.
Publicado el día 18/10/16 8:18.
Es verdad hoy en día la tecnología es muy importante en el proceso de aprendizaje es una de las nuevas formas de aprender en aula, pero todavía hay resistencia y carencia de estas tecnológicas en la gran mayoría de las instituciones educativa. Pero debemos de aprovechar como por ejemplo los celulares de los estudiantes.
Publicado el día 18/10/16 7:36.
Muy interesante el uso de los dispositivos como tablets y celulares. Y a la vez muy retador para nosotros los maestros para ir aplicando y generando estrategias en nuestra práctica pedagógica .
Publicado el día 18/10/16 7:21.
Es definitivo: las tecnologías están para facilitar el aprendizaje en nuestros estudiantes. Ello, además, exige una adecuada prepraración por parte de lmaestro y, sobretodo, estar dispuesto a cambiar y aceptar los retos ue ese cambio implica.
Publicado el día 17/10/16 23:27.
Gracias por compartir esta información, eso es lo que solicitaba el día de ayer. Nos vemos seguiré comentando.
Publicado el día 17/10/16 22:22.
Que importante es contar con la tecnología, pero en la mayoría de Instituciones Educativas no hay conectividad por lo tanto el MINEDU debe implementar en todas las I.E aulas de innovación y así se podrá mejorar los aprendizajes.
Publicado el día 17/10/16 22:09.
Aparte de ser equipadas que exista capacitaciones para los docentes pero en horarios reales;porque el método contra horario laboral no funciona.
Publicado el día 17/10/16 21:26.
Si todas las instituciones estuvieran equipadas se podria alcanzar estar acorde con la tecnoligia y sus aportes.
Publicado el día 17/10/16 20:38 en respuesta a CESAR RAFAEL MENDIVES CARMENES.
No hay duda que la tecnología nos acerca más a cumplir las expectativas trazadas con nuestros estudiantes, logrando las competencias con el uso de todos los recursos digitales que nos brinda nuestro mundo actual. Pero es una realidad cruda no contar con esos recursos en todos los colegios del estado y se invierta poco o sean insuficientes para que todos nuestros alumnos accedan a una educación de calidad con estas tecnologías.
Publicado el día 17/10/16 18:38.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 32 resultados.
de 2