• Visit Icon Visitas (2394)
  • |
  • Promedio (6 Votos)
    La valoración media es de 3.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Espacios para la ciencia

Este 18 y 19 de mayo se realizará el I Encuentro de Divulgadores Científicos 2017, un evento que busca promover la divulgación de la ciencia y tecnología en nuestro país. 

¿Eres un apasionado del cosmos, los seres vivos, la energía? ¿Te gusta estar al tanto de los últimos descubrimientos científicos? ¿Quisieras tener más medios a través los cuales mantenerte informado del acontecer de la ciencia y tecnología? ¿Crees que es importante poner estos conocimientos más al alcance de tus estudiantes y toda la comunidad?

Es complejo encontrar un "ideal" para transmitir el conocimiento científico y tecnológico. De hecho, estamos seguros de que existen iniciativas que lo intentan desde diversos formatos y realidades. Quizás tengan algunos inconvenientes, carezcan de recursos o experiencia, pero, sin duda, estos esfuerzos son sumamente valiosos. Lo importante es que, cada vez más, encontremos la manera para difundir todo este saber que puede ayudarnos a aprender.

Tal vez nuestro problema es encontrar la manera adecuada para divulgar la información científica y tecnológica para promover el desarrollo de una cultura científica en la sociedad peruana. Por eso, en el afán de lograr tal acercamiento, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) realizarán el I Encuentro de Divulgadores Científicos este 18 y 19 de mayo.

¿De qué trata este I Encuentro de Divulgadores Científicos?

Generar un espacio de encuentro para la comunidad de divulgadores de la ciencia y tecnología peruana, en el que puedan compartir experiencias y dialogar sobre temas como la divulgación de la ciencia y tecnología en contextos educativos, medios virtuales, espacios museográficos, plataformas audiovisuales y desde institutos públicos de investigación.

Asistirán expositores del Instituto Geofísico Peruano, Instituto Nacional de Salud, Instituto Peruano de Energía Nuclear, además de periodistas, comunicadores, educadores y gestores culturales, como Bruno Ortiz del diario El Comercio, Claudia Cisneros de Sophimania, Maite Vizcarra de Umbrales TV, entre otros.

Este encuentro, que se realizará en el auditorio "Hugo Lumbreras" del Centro Preuniversitario de la UPCH, ubicado en la av. Armendáriz 445-Miraflores, es una actividad que forma parte del proyecto "Comunidad de Divulgadores Científicos", el cual responde al Programa Especial de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 

El objetivo general de este programa es promover el desarrollo de la cultura científica en la sociedad peruana. Existen algunos problemas que atraviesa la divulgación de la ciencia y tecnología en nuestro país y sabemos que su desarrollo puede afectar positivamente en nuestro desarrollo económico. El siguiente árbol de problemas nos ofrece un panorama sobre esta situación:

 

 

Más información

Mira lo que trae este Encuentro.- Revisa el programa del I Encuentro de Divulgadores Científicos 2017 aquí

Comentarios

Muy interesante pero por que no realizar lo virtualmente para que todos los docentes de diferentes regiones tengamos la oportunidad de estar en el programa I encuentro de divulgadores científico.
Publicado el día 12/05/17 12:05.
El evento es de gran interés porque contribuirán de manera eficiente con los docentes y estudiantes sobre el universo,energía y salud
Publicado el día 11/05/17 22:08.
Publicado el día 11/05/17 15:59 en respuesta a JORGE LUIS AVALOS GAMEZ.
Muy inteteresante, esperamos con paciencia estos eventos muy valiosos para nuestros alumnos
Publicado el día 11/05/17 15:58.
Este tipo de encuentros deben realizarse en forma descentralizada.
Es lamentable que los docentes de las diferentes regiones del país no tengamos las mismas oportunidades que los colegas de Lima.
Publicado el día 11/05/17 14:17.
Interesante pero realmente es penoso que no haya cupos a días del encuentro, minimiza y desmotiva el interés de aprender más de ciencia en el Perú.
Publicado el día 11/05/17 1:03.
Las limitaciones es el peor enemigo para los hombres de ciencia de provincias y regiones.
Publicado el día 10/05/17 21:48.
Me hubiera gustado participar de este importante evento de divulgadores de la ciencia, espero que lo hagan en todas las regiones, para estar en igualdad de oportunidades, me fascina las ciencias, con mis estudiantes comparto todos mis conocimientos y se sienten satisfechos.
Publicado el día 10/05/17 21:45.
El objetivo general de este programa es promover el desarrollo de la cultura científica en la sociedad peruana.
Publicado el día 10/05/17 11:23 en respuesta a LUIS ALBERTO ALVARADO CIEZA.
Alguna vez en el futuro. ¿Podrían descentralizar estos cursos o encuentros, en diferentes regiones? Sería bueno e inclusivo para los maestros.
Publicado el día 10/05/17 2:37.
que interesante pero por que no realizar lo virtualmente para que todos tengamos la oportunidad de estar en el programa I encuentro de divulgadores científico.
Publicado el día 10/05/17 0:36.
Que interesante pero me gustaría participar se que ya no hay cupos creo que deben de realizarlo nuevamente.
Publicado el día 9/05/17 23:53.
Intweresante, espero que se difunda en otras regiones del pais, como Cajamarca,
Publicado el día 9/05/17 23:30.
Parece bien que realicen estos encuentros, deberían hacer en Arequipa, Tacna y otras ciudades
Publicado el día 9/05/17 23:24.
Se debería descentralizar también la educación, ya que si este tipo de conferencia se pudiera llevar por lo menos a cada dirección regional de educación, recién podríamos hablar de igualdad de oportunidades.
Publicado el día 9/05/17 23:10.
por favor para los que no podemos viajar transmítanlo en vivo, eso también nos daría la oportunidad. Si no se pudiera ponerlo en el portal de Perú educa para compartirlo
Publicado el día 9/05/17 23:06.
excelente oportunidad , una lastima, no pude preinscribirme
Publicado el día 9/05/17 22:55.
Excelente oportunidad para que nosotros los maestros tomemos la divulgación de la ciencia y tecnología en nuestro quehacer pedagógico.(competencias científicas).
Publicado el día 9/05/17 21:36.
Muy bien, los estudiantes deben aprender a formular y responder preguntas crítica y reflexivamente.
Publicado el día 9/05/17 20:55.
Los peruanos dentro de las aulas mayormente nos evocamos a desarrollar capacidades matemáticas y comunicativas y dejamos de lado las competencias científicas; hay dos razones; la primera es el temor al manejo de la ciencia y tecnología; segundo la delimitada capacidad para usarla correctamente en las aulas.
Me gustaría participar de este evento, pero es una lástima que ya no se pueda.
Publicado el día 9/05/17 20:35.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 49 resultados.
de 3