• Visit Icon Visitas (3325)
  • |
  • Promedio (7 Votos)
    La valoración media es de 4.428571428571429 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Entrevista: los libros y el hábito de la lectura

Kabir Pajares, talentoso escritor de 15 años de edad, cuenta en una entrevista sus motivaciones para escribir libros y brinda consejos para lograr el hábito de lectura. 

Bien dijo Walt Disney: "hay más tesoros en los libros que en todo el botín del pirata de La isla del tesoro". Y es que a través de los libros se nos abre un campo para conocer, imaginar y reflexionar sobre la diversidad del mundo y descubrir la riqueza de nuestras emociones. A nuestro joven escritor Kabir Pajares la lectura le abrió nuevas puertas y lo ayudó mucho para que pueda escribir sus historias.

PerúEduca entrevistó a Kabir para conocer las motivaciones que le permiten escribir a tan corta edad y su opinión del porqué el hábito de la lectura es importante para la vida de cualquier persona. Su experiencia puede resultar motivadora para que te animes a sumergirte en este viaje apasionado de la imaginación y las ideas a través de la lectura.

Comentarios

LA LECTURA ES UNA FUENTE PRIMORDIAL DEL CONOCIMIENTO
Publicado el día 19/01/19 18:49.
Publicado el día 19/01/19 18:48.
Publicado el día 19/01/19 18:47.
Es importante cultivar el habito de la lectura en el hogar
Publicado el día 19/01/19 18:47.
No perder la esperanza de lograrlo, colega, ello está en nuestras manos, incentivemos este hábito desde los primeros grados y niveles!!!!! Involucremos, en lo posible a nuestros padres de familia.
Publicado el día 18/01/19 12:33 en respuesta a VEGA VIZCARRA ELVIRA.
Muy interesante vídeo, lo comparto en mis redes sociales, para que vean mis contactos, estudiantes y padres de familia, como sustento de lo que siempre les repito acerca de la importancia de promover la lectura, desde casa, y se animen a descubrir ese emocionante mundo que encierra el abrir un libro!!!!!
Publicado el día 18/01/19 12:29.
Gracias por compartir tan interesante material lector..¡Genial nuestro pequeño escritor!
Publicado el día 18/01/19 12:04.
EXCELENTE SERÁ MUY ÚTIL EN LA PEDAGOGÍA.
Publicado el día 15/01/19 14:56 en respuesta a ROCIO MARGOT AREVALO VELA.
Publicado el día 4/01/19 16:11.
Sinceras felicitaciones Kabir, un buen ejemplo para todos los jóvenes de nuestro país. Así como él, contamos con estudiantes que presentan estas habilidades en las distintas escuelas donde promovemos el aprendizaje.
Publicado el día 4/01/19 9:52.
La lectura es vehículo para hacer viajes mágicos.
Publicado el día 3/01/19 19:26.
Publicado el día 3/01/19 12:13.
MUY INTERESANTE, LEER PERO APLICANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA,PARTIENDO DE UN PROCESO PROGRESIVO HASTA CONVERTIRLO EN HÁBITO
Publicado el día 2/01/19 23:01.
Leer es un proceso formativo de lo simple a lo complejo, su importancia de formación radica en los años iniciales del niños donde su atracción por el mundo letrado es de suma importancia para su consolidación como hábito en la vida del ser humano.
Publicado el día 29/12/18 8:33.
Indiscutiblemente la lectura nos abre las puertas al éxito
Publicado el día 29/12/18 8:13.
Muy interesante el vídeo nos da a conocer como a través de la lectura podemos lograr y aprender muchas cosas como ser un buen escritor. Incentivemos a nuestros estudiantes el hábito a la lectura y lograremos mejoras en su aprendizaje.
Publicado el día 29/12/18 6:57.
Excelente vídeo , gracias por la información.
Publicado el día 26/12/18 19:26.
que bueno seria que todos los niños en verdad desarrollen en lo que les gusta hacer los padres maestros y sociedad seriamos parte de ello entoncess el peru tendria otro futuro
Publicado el día 26/12/18 18:17 en respuesta a SANCHEZ FLORES MARCIA MARIANA.
felicitaciones se tiene que motivar a los estudiantes a la lectura
Publicado el día 26/12/18 15:52.
Muy interesante para ponerlo en practica con nuestros niños y niñas lo que mas le guste a ellos. Buena
Publicado el día 20/12/18 17:02.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 52 resultados.
de 3