• Visit Icon Visitas (55815)
  • |
  • Promedio (20 Votos)
    La valoración media es de 4.15 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Cuarta convocatoria 2019 al curso virtual del Currículo Nacional de la Educación Básica para docentes y directivos

Si no has llevado o culminado satisfactoriamente este curso del CNEB en ediciones anteriores, toma nota de esta convocatoria. La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal. 

La cuarta edición 2019 del curso virtual sobre el Currículo Nacional está dirigido a docentes, directivos y coordinadores de IIEE públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa que aún no han llevado o no han culminado satisfactoriamente el curso en ediciones anteriores.

La participación en el curso es una gran oportunidad para analizar y reflexionar sobre los componentes del CNEB y los cambios en las prácticas pedagógicas y de gestión que su implementación requiere. Es importante recordar que la implementación curricular es un proceso que consiste en el uso reflexivo del Currículo Nacional de la Educación Básica en el territorio, partiendo de su comprensión, valoración y diversificación en las diferentes IIEE y programas educativos, teniendo como centro al estudiante y orientándonos al desarrollo de aprendizajes de calidad.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 13 de agosto. En esta edición, la inscripción será de manera personal.

Importante: para participar en los próximos cursos virtuales que se convoquen en relación a la implementación del CNEB, es necesario haber participado en este primer curso.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual sobre el CNEB tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, consta de un módulo de inducción que le proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Entre los temas que se abordarán figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso; Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa; y Orientaciones para la diversificación curricular.

Las preinscripciones estarán abiertas desde el 19 de julio al 09 de agosto.

Importante: antes de preinscribirse al curso, es necesario verificar que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE,  entre otros) estén actualizados.

CONVOCATORIA CERRADA

Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse a:

Algo de ayuda
Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:

Comentarios

esa bueno los cursos seria bueno tambien sea a base de vídeos y diapositivas o quizá otra mejor idea
Publicado el día 26/07/19 19:43.
Espero ser considerada en este importante curso virtual.
Publicado el día 26/07/19 19:36.
Señores de Perú Educa, yo participe en el curso virtual pero hasta la fecha no tengo comunicación alguna sobre la certificación, me gustaría que me informaran.
Publicado el día 24/07/19 18:51.
Bueno, ya realice el curso virtual sobre currículo
en la tercera convocatoria, sin embargo hasta hoy no envían mi constancia.
Publicado el día 24/07/19 16:27.
Gracias por la oportunidad de llevar el curso.
Publicado el día 24/07/19 12:13.
Que pena profesor que piense así, lo importante es su formación, los conocimientos que va a adquirir con este curso, anímese, verá que es muy interesante.
Publicado el día 23/07/19 23:05 en respuesta a WILFREDO GOMEZ RODRIGUEZ.
SIEMPRE ME INSCRIBO Y A LA HORA DE VER MI AULA VIRTUAL NO ESTOY FOCALIZADA SIEMPRE ES LO MISMO
Publicado el día 23/07/19 12:33.
¿Qué pasa si quiero acceder al curso pero soy cesante de aula y trabajo como CAS en el MINEDU?
Publicado el día 23/07/19 10:32.
muy cierto una constancia para que sirve...???
Publicado el día 22/07/19 15:53.
sres Profesores lean bien en ningun momento mencionan certificado ES SOLO UNA CONSTANCIA DE 60 HORAS.
Publicado el día 21/07/19 19:09.
AHHH Y NO SE HAGAN LOS GRACIOSOS, SABEN BIEN QUE DE 100 HORAS A MÁS SIRVE PARA ACUMULAR PUNTOS EN EL CURRICULUM VITAE...
Publicado el día 21/07/19 17:19.
AYYY ES OBVIO ASÍ LLEVES 100 VECES NO VUELVEN A DAR CERTIFICADO... TODAS ESTAS EDICIONES SON LAS MISMAS ()... POR FAVOR YA EMPIECEN CON EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL NIVEL SECUNDARIO...
Publicado el día 21/07/19 17:15.
Felicitaciones a los señores del Ministerio de Educación.Puedo inscribirme de nuevo al curso, es que ya lleve la tercera edición?
Publicado el día 21/07/19 15:21.
Señores del Ministerio de Educación, ustedes como un ente ejecutor de estos cursos saben que con las 60 horas que certifican no le hacen un bien al profesorado mas bien quitan la motivación para realizarlos.
Publicado el día 21/07/19 12:14.
Publicado el día 20/07/19 23:26.
Excelente curso, pero se debe tener en cuenta el numero de horas para la certificación ya que en la mayoría de concursos de las convocatorias por parte del MINEDU es de 100 horas en adelante.
Publicado el día 20/07/19 17:29.
Lleve por dos veces este curso, en realidad es internaste pero no vale la pena las 60 horas ya que no nos sirve ni para el escalafón. Y note dan el certificado por segunda vez.
Publicado el día 20/07/19 11:27.
Felicitaciones a los responsables de Perueduca por haber dado la oportunidad a todos los docentes que tiene la voluntad de participar en este curso importante y mejorar su practica pedagógica,también llevar adelante la calidad educativa. Éxitos a todos.
Publicado el día 20/07/19 9:55.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 102 resultados.
de 6