• Visit Icon Visitas (3541)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 4.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Conviértete en el Bloguer@ PerúEduca

El portal reconoce la participación activa y adecuada de sus usuarios con la Medalla Bloguero PerúEduca para el docente  con el mejor blog del mes. Además, reconoceremos los mejores comentarios.

Estimado docente, como usuario de PerúEduca, tienes un espacio para generar y compartir contenidos, experiencias y puntos de vista sobre temas relacionados a la educación y la práctica docente a través de la creación de un blog.

Un blog nos ofrece la posibilidad de reflejar y reflexionar sobre nuestras prácticas educativas, compartir  información y experiencias,  valorar nuestro rol docente, y hasta puede ser un mecanismo de ayuda para otro docente. Este  espacio, variará de acuerdo con tus necesidades e intereses: (1) como una herramienta de gestión del conocimiento, en la que puedas crear y difundir información con la finalidad de crear valor para la comunidad; y (2) como tu espacio personal, donde puedas compartir experiencias, puntos de vista e informar sobre temas que te interesen y/o reforzar los conocimientos de tus estudiantes. En este espacio, otros usuarios,  podrán  participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista y experiencia.

Ten en cuenta que a diferencia de otros sitios web,  los blogs PerúEduca están dentro de un ecosistema educativo de más de 700 000 usuarios registrados. Así que  a través de este espacio, tenemos la oportunidad  de compartir nuestras experiencias educativas, aportar  nuestras ideas  y desarrollarnos como profesionales  de la educación de manera activa. Esta es una oportunidad para generar conexiones  más profundas con educadores de diversos contextos educativos.

Bloguer@ PerúEduca del mes
Como espacio digital que busca la participación activa y adecuada de sus usuarios,  el mes de setiembre reconocemos  con la  Medalla Bloguero PerúEduca Platino a la docente Delia Angélica Villarreal Lluncor, de la institución educativa N.° 10024 "Nuestra Sra. De Fátima" de Chiclayo, Lambayeque, por las experiencias pedagógicas compartidas de su institución y la información  de interés que comparte a otros docentes. Además, queremos destacar la originalidad de la propuesta y la correcta aplicación de la ortografía y gramática en sus textos.

¡Comparte tu blog PerúEduca!
Si ya tienes un blog en PerúEduca, no dejes de compartirlo con nosotros. Envíanos el link a través de un mensaje interno en el Facebook o Twitter PerúEduca o al correo <perueduca1@minedu.gob.pe>.  Si tu blog cumple con los siguientes criterios, será reconocido con una Medalla bloguero PerúEduca.

  • Brindar información  sobre un determinado aprendizaje o compartir lo que se está logrando en el aula a través de determinadas actividades  e  información  que ha posibilitado esta actividad. Esta información compartida puede ir  desde documentos en formato pdf, hasta vídeos, imágenes, líneas de tiempo, mapas mentales, podcasts, eBooks o presentaciones, entre otros.
  • Ser siempre creativo y original, no limitarse a copiar el contenido que otros ya crearon o hacer un simple "copy & paste". Aportar contenido novedoso, experiencias, aprendizajes y logros.
  • Ser cuidadosos en el uso de las normas de ortografía  y  la gramática española al escribir. Respetar las pausas con puntos y comas donde sea necesario. Recordar que debemos ser el cambio que queremos ver.
  • Citar a los autores que se leyó como fuente, las páginas web, los libros; si se pone una cita textual, usar las comillas.
  • Colocar siempre las fuentes; así estas se convertirán en una referencia para los usuarios que quieran buscar más información. 

Criterios para valorar los comentarios de usuarios del blog:

  • Los aportes y comentarios deberán realizarse con relación a la temática que se plantea, de manera acotada y clara (no mayor de 200 palabras).
  • Los acuerdos o desacuerdos con lo expresado  deberán ser argumentados  con razones.
  • Se deberá evitar escribir todo con mayúscula, pues en la red se interpreta como que el usuario está gritando.
  • Se considerará, además, que los aportes puedan recoger de manera constructiva lo que otros usuarios hayan comentado.

Niveles de Medallas PerúEduca

Comentarios

Publicado el día 2/10/18 15:42.
Publicado el día 2/10/18 15:41.
Muy buena oportunidad para aprender sobre computacion
Publicado el día 2/10/18 15:41.
Muchas gracias colega José Edgard, seamos constante en lo que nos proponemos para lograr lo que queremos. Y que ¡Viva Chiclayo!
Publicado el día 2/10/18 11:54 en respuesta a LLONTOP REYES JOSE EDGARD.
Gracias querida colega, creo que todos vamos por ese buen camino.
Publicado el día 2/10/18 11:50 en respuesta a ROSITA ALBINA CRUZADO QUIROZ.
Felicitaciones, el incentivo al trabajo de los docentes es muy reconfortante. Anima a seguir esforzándonos en nuestra labor diaria. A pesar que ya lo hacemos con mucho cariño a nuestros estudiantes para lograr un sociedad mejor.
Publicado el día 2/10/18 10:59.
Publicado el día 2/10/18 10:41.
Un gran reto para demostrar creatividad y compartir información de manera que contribuya con nuestros compañeros.
Publicado el día 1/10/18 21:20.
Muchas felicitaciones premio a la perseverancia de informar todas las actividades de su I.E. a través de los años. Siga para adelante.
Publicado el día 1/10/18 16:14.
es necesario que los docentes elaboremos contenido propio y de nuestro contexto, en ese sentido debemos ser prosummer y no solo consummers
en otras palabras ser productores de contenido digital y no solamente ser consumidores.
Publicado el día 1/10/18 13:51.
MOTIVADORA PROPUESTA. FELICITACIONES AL EQUIPO DE LA IE "NUESTRA SEÑORA DE FATIMA" . EJEMPLO A SEGUIR
Publicado el día 30/09/18 23:34.
Excelente, es adecuado destacar la colaboración y participación de los docentes y las actividades que realizan día a día en sus escuelas.
Publicado el día 30/09/18 21:22.
interesante, ojala participen muchos docentes y se pueda intercambiar experiencias exitosas y podamos mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Publicado el día 29/09/18 23:18.
Buena oportunidad para participar dando a conocer lo que realizamos diariamente en nuestra practica Pedagógica. Gracias al equipo de trabajo de Perueeduca por dar un espacio al maestro,
Publicado el día 29/09/18 22:40.
Felicitaciones a todos los blogueros de Perueduca, especialmente a Delia Angélica, mi paisana, ¡Viva Chiclayo, capital de la amistad!
Publicado el día 29/09/18 22:39.
Gracias al sistema Perú Educa por revalorar nuestra practica pedagógica e estimular nuestra ardua labor e incentivando nuestra participación activa de forma virtual que hoy en día utilizamos para actualizarnos e innovar.
Gracias.
Una gran oportunidad para todo docente.
Publicado el día 29/09/18 22:08.
Es una manera de llamar a los jóvenes para involucrar en su desarrollo académico
Publicado el día 29/09/18 19:50.
Felicitar al Minedu por estas iniciativas que nos dan la oportunidad a los docentes.
Publicado el día 29/09/18 19:19.
La educación es parte del conocimiento de cada docente al alumno y gracias por estas oportunidades de crear espacios que motiven al docente,
Publicado el día 29/09/18 18:16.
Muy buen espacio para avanzar con la educación en la era del conocimiento
felicitaciones por crear este espacio
Publicado el día 29/09/18 2:06.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 45 resultados.
de 3