• Visit Icon Visitas (3012)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 4.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Concurso de Cuentos "Letras Viajeras" para fomentar la identidad y los valores turísticos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a  los estudiantes de 4.°, 5.° y 6.° grado de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional a participar  en este concurso. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) convoca a la segunda edición del Concurso de Cuentos de Cultura Turística "Letras Viajeras", con el objetivo de incentivar el interés de los niños por el cuidado y la conservación de los recursos turísticos de su comunidad, como una forma reforzar  la identidad y la práctica de valores vinculados al turismo.

Pueden participar estudiantes de 4.°, 5.° y 6.° grado de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional. Para ello, deberán escribir un cuento en torno a los atractivos turísticos de la región a la que pertenecen, haciendo énfasis en el cuidado de nuestro patrimonio y resaltando valores como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista.

El Mincetur publicará y distribuirá los tres primeros cuentos finalistas  a nivel nacional,  a través de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL). Asimismo, el ganador del concurso recibirá diversos premios, entre ellos, una estadía en Cusco, una laptop, un trofeo, una medalla, entre otros.

Cabe mencionar, que también se entregarán reconocimientos a los diez primeros lugares del certamen y al docente o el tutor del niño ganador.

Los interesados en participar deben ingresar a la web y descargar las bases del concurso. 

Las inscripciones serán recibidas hasta el 12 de noviembre, y los envíos solo podrán hacerse hasta el 21 del mismo mes. Un destacado jurado calificador realizará la evaluación de los cuentos.

Requisitos para la participación
Los niños interesados en participar deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Este deberá ser inédito, original, y no debe haber sido publicado con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.
  1. Cada participante podrá contar con la asesoría de un "tutor guía" para la redacción del cuento (profesor, familiar, u otro).
  1. La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1.5 líneas, letra Arial tamaño 11, guardado en formato PDF.
  1. Se podrán incluir gráficos en el cuento, ya que el concurso busca desatacar tanto las habilidades de redacción de los participantes como su creatividad e imaginación.

Es importante mencionar que cualquier duda o consulta puede realizarse a través de los siguientes correos electrónicos:

<contacto@concursoletrasviajeras.pe> o <culturaturistica@mincetur.gob.pe>

Importante
En la edición 2017 del Concurso "Letras Viajeras" se recibieron 1 122 cuentos escritos por niños de todas las regiones del país. El ganador, en esa oportunidad, fue el niño moqueguano Sabas Mario Bautista Cuayla, con el cuento "El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua". Sabas Mario pertenece a la Institución Educativa N.° 43025 "Adelaida Mendoza de Barrios" (Moquegua).

Comentarios

una buena opción para los niños, crear e imaginar para ellos es grandioso, están en etapa de crecimiento e imaginación constante. Un gran avance.
Publicado el día 8/11/18 22:08.
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR NIÑOS CON TALENTO A LA CREACIÓN DE TEXTOS, YA QUE EN ESTOS TIEMPOS EL ADELANTO DE LA CIENCIA NOS ESTA GANANDO. RIVACAYCO ESTARÁ PARTICIPANDO.
Publicado el día 8/11/18 21:13.
ES UN BUEN COMIENSO PARA EXPRESAR EL TALENTO DE CADA UNO
Publicado el día 5/11/18 9:08.
Este proyecto ayuda mucho a los niños de primaria ya que pueden resaltar su talento en las artes
Publicado el día 5/11/18 9:07.
Que importante información para que nuestros alumnos sean inteligentes y creativos,siempre y aprendan a valorar lo nuestro donde se vive,Gracias al Ministerio de Comercio ,por convocar este concurso.
Publicado el día 3/11/18 13:58.
Excelente iniciativa de fomentar la creatividad en los niños, la sugerencia que quiero compartir es que puedan distribuir a todas las I.E. a nivel nacional los textos que han elaborado los niños y así conocerlos.
Publicado el día 3/11/18 8:02.
Dicho Concurso de Cuentos "Letras Viajeras" para fomentar la identidad y los valores turísticos también debe de incluir a los alumnos de secundaria
Publicado el día 3/11/18 3:15.
Una gran oportunidad para los niños y niñas de nuestro país, compartamos la información para que tenga la acogida necesaria. Felicitaciones y éxitos a los organizadores.
Publicado el día 2/11/18 20:22.
Muy interesante para fomentar el turismo.
Publicado el día 2/11/18 11:16.
Interesante ,cuando se crea un cuentos ,el niño piensa y se vuelve muy inteligente .gracias
Publicado el día 1/11/18 17:13.
Muy buenos días. Gracias al Ministerio por incentivar a los estudiantes de primaria para que puedan dar a conocer a través del cuento, las maravillas de su región. Suerte para todos niños.
Publicado el día 1/11/18 12:18.
¡Qué interesante!, aunque soy del nivel secundario; trataré de que mis colegas de Primaria puedan participar en este concurso. Ojalá y se animen, para de esa manera, incentivar la lectoescritura y optimizar resultados en nuestros pequeños estudiantes.
Publicado el día 1/11/18 11:25.
Felicitaciones a SABAS MATIO por la originalidad del cuento ^EL ABUELO Y LA AVENTURA TURISTICA EN MOQUEGUA". FELICITACIONES POR EDTA PROPUESTA. QUE FOMENTA EL TURISMO Y SU IDENTIDAD CULTURAL.
Publicado el día 1/11/18 11:18.
Mostrando el intervalo 21 - 33 de 33 resultados.
de 2