• Visit Icon Visitas (13364)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Para que tu hijo demuestre todo su rendimiento

Existen 2 700 vacantes para postular a los 25 Colegios de Alto Rendimiento en todo el país. Tu hijo o hija tiene tiempo para postular hasta el 17 de enero.

Si tu hijo terminó entre los diez primeros lugares de segundo grado de secundaria en una institución educativa pública, ten presente que los COAR pueden ser una buena opción para él o ella.

Los que más saben

Seguramente, ya has escuchado hablar de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) cuyo ejemplo destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales. En estos colegios, los estudiantes fortalecen todo su potencial académico, pero también el artístico y el deportivo. Se trata de una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Otra de las ventajas conocidas de los COAR es el hecho de que los estudiantes egresan con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones educativas a nivel mundial. 

Tu hijo también puede

Como decíamos arriba, si tu hijo o hija destacó entre los diez primeros lugares de su promoción puede participar en el proceso único de admisión. Son 2700 vacantes disponibles en los 25 COAR que el Ministerio de Educación ha implementado en todo el país.

También podrán postular escolares de segundo de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en concursos nacionales organizados por el MINEDU.

Todos los candidatos deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria; tener nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.

Tercero de secundaria en un COAR

Si tu hijo o hija resultan seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria a partir de marzo de 2017 en uno de los planteles de la Red COAR. Allí recibirán un servicio educativo especializado, así como residencia y atención personalizada gratuitas.

Para saber más…

Toda la información relacionada con el proceso de admisión figura en el enlace www.minedu.gob.pe/coar.  Las consultas pueden hacerse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o de la línea telefónica (01) 615-5861, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Estoy agradecida de su respuesta.
Publicado el día 2/01/17 20:41 en respuesta a CARLOS DANIEL ESTELA VILELA.
Estimada Olga: Si la institución educativa parroquial aparece en el sistema SIAGIE como pública, puede postular. Eso lo puedes corroborar en la página ESCALE http://escale.minedu.gob.pe/ Saludos
Publicado el día 2/01/17 9:51 en respuesta a MORALES CADILLO OLGA LUCIA.
Es una forma muy motivadora para nuestros estudiantes, no sólo de secundaria, sino desde la primaria, porque corresponde a nosotros los profesores a motivarles para que tengan una visión clara del objetivo que buscan y por ende la preparación académica, por eso la educación primaria debe estar sincronizado referente a qué aprenden en primaria y qué en secundaria.
Publicado el día 1/01/17 21:15 en respuesta a VALDEZ CARRASCO FERNANDO.
Gracias por darle oportudidad a la juventud que lo merece
Publicado el día 1/01/17 19:37.
Buena oportunidad para aquellos alumnos destacados.!Aprovénchelo¡
Publicado el día 1/01/17 13:35.
EXCELENTE DE ESTA MANERA SE MOTIVA LOS ESTUDIANTES A ESFORZARSE MAS POR SU RENDIMIENTO ESCOLAR UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PARA ELLOS.
Publicado el día 1/01/17 11:10.
¡Que bueno! Hay que seguir estimulando a los estudiantes destacados.
Publicado el día 1/01/17 7:38.
Es una oportunidad para aquellos estudiantes que se esfuerzan cada día, que cuyos padres asumen la responsabilidad de conducir en el hogar, esperamos que los sueños de aquellos estudiantes se conviertan en realidad, pienso el número de vacantes se debe aumentar.
Publicado el día 30/12/16 20:44.
Me parece interesante esta oportunidad que da el ministerio para nuestros estudiantes suerte para estos postulantes
Felicitaciones
Gracias
Publicado el día 30/12/16 19:16.
Los que saben más, con nota 15, no que la educación es para todos, pienso que las oportunidades deberían ser para todos aquellos jóvenes que destaquen en diversos aspectos.
Publicado el día 30/12/16 11:07.
Que buena oportunidad para los jóvenes
Publicado el día 30/12/16 9:36.
Si tu hijo o hija resultan seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria a partir de marzo de 2017 en uno de los planteles de la Red COAR. Allí recibirán un servicio educativo especializado, así como residencia y atención personalizada gratuitas.
Publicado el día 30/12/16 9:30 en respuesta a HORTENCIA GARCIA CAMIZAN.
Muy buena oportunidad, pero si hablamos de equidad, cuando tendrán la misma oportunidad los demás estudiantes. Pienso que debe realizarse de manera abierta para todos y todas.
Publicado el día 29/12/16 22:03.
¿y qué de los demás estudiantes? ¿Es cierto qué todos los estudiantes del Perú tienen las mismas oportunidades? ¿Es verdad que nadie se queda relegado? ....
Publicado el día 29/12/16 20:59 en respuesta a HORTENCIA GARCIA CAMIZAN.
Excelente oportunidad para los alumnos que se esmeran a lo largo y ancho de nuestro bello pais
Publicado el día 29/12/16 20:43.
Quisiera saber si un niño que estudia en un colegio parroquial de convenio con la iglesia puede postular para una vacante a los colegios de Alto rendimiento.
Publicado el día 29/12/16 20:09.
Una muy buena oportunidad que brindan los COAR para los estudiantes con alto rendimiento académico.
Publicado el día 29/12/16 19:00.
Que bueno que se de oportunidad a los que mas destacan de todos los sitios del Perú
Publicado el día 29/12/16 18:29.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 55 resultados.
de 3