• Visit Icon Visitas (41318)
  • |
  • Promedio (8 Votos)
    La valoración media es de 4.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Participa del Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2020

Si eres uno de los directivos designados a través del Concurso Público de Acceso 2018 y te encuentras en ejercicio efectivo, este año recibirás este diplomado de manera gratuita.

El lunes 27 de abril inician, en todo el país, las clases del Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que brinda el Ministerio de Educación de manera gratuita. Esta oferta formativa se lleva a cabo a través de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y está dirigida a los directores y subdirectores designados en instituciones educativas públicas, que se encuentran en ejercicio efectivo del cargo al que accedieron a través del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos 2018.

El diplomado se desarrolla en el marco del proceso formativo de inducción del Programa Nacional de Formación y Capacitación a Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas, y tiene como objetivo  desarrollar competencias en los directivos de instituciones públicas para afrontar los retos de su cargo. Asimismo busca que aporten a la inserción en la cultura institucional de sus escuelas promoviendo así una gestión escolar con liderazgo pedagógico que contribuya en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

La estrategia formativa contempla cursos con sesiones presenciales y virtuales, visitas en gestión escolar y círculos de interaprendizaje. El diplomado tiene una duración de 384 horas pedagógicas, lo que equivale a 24 créditos académicos.

¿Cuál es el plan de estudios?
El plan de estudios está conformado por tres módulos formativos, en cada uno de los cuales se desarrollan 2 cursos, 1 visita en gestión escolar y 2 círculos de interaprendizaje.

Módulo 1: Gestión curricular y fortalecimiento docente

Cursos: Desarrollo de Aprendizajes y Currículo Nacional de la Educación Básica. Fortalecimiento docente y acompañamiento pedagógico.

Este módulo brinda orientaciones para el diseño y estrategias para el acompañamiento pedagógico que promueve el pensamiento crítico-reflexivo y la colaboración colegiada, en el marco del liderazgo pedagógico y el Currículo Nacional de Educación Básica.

Módulo 2: Gestión de la Convivencia escolar

Cursos: Emociones en la educación. Gestión de la convivencia escolar.

Este módulo brinda estrategias para construir una convivencia escolar basada en el respeto, el diálogo y la participación democrática.

Módulo 3: Planificación y evaluación institucional:

Cursos: Planificación y evaluación institucional. Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo.

Este módulo brinda orientaciones para la evaluación de instrumentos de gestión escolar a través de la participación de la comunidad educativa, de mecanismos de transparencia, el uso apropiado de la información de la institución educativa y su entorno para el logro de los objetivos y metas institucionales en el marco de la mejora continua.

¿Cuándo se realizará la matrícula?
Próximamente la Universidad San Ignacio de Loyola iniciará el proceso de matrícula.

Más información
Para conocer el cronograma, listado de participantes y requisitos para la matrícula, visite el portal web para directivos: 

 

Comentarios

muy ineteresante los cursos de Perueduca. soy docente que aspiro ser lider pedagogico, me gustaria llevar el curso. espero que mas adelante sea libre.
Publicado el día 6/03/20 15:06.
felicitar al minedu por promover cursos gratuitos, me gustaría participar pero no puedo porque no soy director
Publicado el día 6/03/20 12:55.
Felicito a Perueduca por ofrecer este diplomado, pero considero que si queremos vivir siendo equitativos y brindando oportunidades a todos, este diplomado debiera estar para todos los docentes que desean seguir aprendiendo.
Publicado el día 6/03/20 12:05.
Buenos días a todos. Un llamado al MINEDU- Estamos frente al propósito de generar igualdad de oportunidades para todos. Por lo tanto todos los maestros deben tener acceso a este diplomado, y que vayan preparándose para que en algún momento también puedan seguir escalando en su vida profesional. Ojalá consideren la necesidad, también de los maestros de aula que tan igual que cualquier cargo, desarrolla trabajo importante para la formación y preparación de los estudiantes.
Publicado el día 6/03/20 11:59.
Felicitaciones al MINEDU por incentivar el profesionalismo, pero sería interesante que también se amplié este evento para docentes.
Publicado el día 6/03/20 9:55.
Mis cordiales saludos colega, estoy de acuerdo con su inquietud, me parece que debemos tener acceso todos los docentes, de esta manera podemos crecer profesionalmente como pide el MINEDU.
Publicado el día 6/03/20 8:50 en respuesta a RUTH PILAR INGA RAMOS.
Felicito la oferta formativa, a la vez pido podamos los directores encargados INTERESADOS en el diplomado; ser considerados y admitidos en tan ventajoso evento académico. En zonas como en la que laboro el cargo de docente de aula seguirá siendo con funciones de dirección. Por lo mismo ameritamos este tipo de distinciones profesionales, que dicho sea de paso necesitamos y anhelamos
Publicado el día 6/03/20 8:36.
VEGA MARTINEZ ROSA ELVIRA

Felicito la oferta formativa, a la vez pido podamos los directores encargados INTERESADOS en el diplomado; ser considerados y admitidos en tan ventajoso evento académico. En zonas como en la que laboro el cargo de profesor de aula seguirá siendo con funciones de dirección. Por lo mismo ameritamos este tipo de distinciones profesionales, que dicho sea de paso necesitamos y anhelamos.
Publicado el día 6/03/20 8:34.
Felicito la oferta formativa, a la vez pido podamos los directores encargados INTERESADOS en el diplomado; ser considerados y admitidos en tan ventajoso diplomado. En zonas como en la que laboro el cargo de dirección seguirá siendo con funciones de dirección. Por lo mismo ameritamos este tipo de distinciones profesionales, que dicho sea de paso necesitamos y anhelamos.
Publicado el día 6/03/20 8:32.
Buenos días.
Igual que otros colegas el pedido de incluir a quienes realizamos funciones de encargos de dirección de instituciones muchos de nosotros lo venimos haciendo por varios años consecutivos y nos gustaría participar del referido diplomado.
Gracias.
Publicado el día 6/03/20 8:11.
Buenos días señores de Perueduca.
Sino se puede incluir a todos los docentes, pues, que se considere a los directores encargados.
Publicado el día 6/03/20 6:43.
buenos días a todos,
Señores del MINEDU mi inquietud es:
¿porque solo para los Directores?
Publicado el día 6/03/20 6:42.
buenas días señores de perueduca efectivamente. yo también estoy de acuerdo con la opinión de mis colegas. con respecto al diplomado debe ser para todos lodos los docentes que siempre participamos en los cursos virtuales.
Publicado el día 6/03/20 5:55.
Señores del MINEDU, el diplomado debe ser para todos, en especial para los que queremos seguir fortaleciendo nuestras competencias pedagógicas, hay muchos directores no saben ni manejar una computadora y menos desarrollar un curso virtual, es lamentable, deben de hacer el seguimiento, saludos desde Sihuas en Ancash.
Publicado el día 6/03/20 5:36.
El diplomado debe ser para todos sin discriminación a nadies , los docentes también podemos ser un líder pedagógico.
Publicado el día 5/03/20 23:57.
Pregunto: No se puede llevar este diplomado porque somos docentes?, los docentes entonces no estaran preparados para ser un lider pedagogico?
Publicado el día 5/03/20 22:37.
Por situaciones burocráticas de concurso a designación he perdido la oportunidad de nombramiento el 2018, ese mismo año pude ganar el concurso de encargatura y a fines luego de la evaluación de desmpeño este año he sido ratificado, creo tener la misma oportunidad con aquellos que están designados, por ello solicito participar de este diplomado.
Publicado el día 5/03/20 22:16.
¿POr que solo para directivos? El diplomado debe ser para todos .
Publicado el día 5/03/20 21:44.
¿POR QUÉ DEBE SER SOLO PARA LOS DIRECTIVOS?
TODOS LOS DOCENTES NECESITAMOS REFORZAR EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
Publicado el día 5/03/20 21:30 en respuesta a RICARDO BARRIENTOS ONOFRE.
SOLO PARA LOS DOCENTES O DIRECTIVOS ACTIVOS?
Publicado el día 5/03/20 18:52.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 218 resultados.
de 11