• Visit Icon Visitas (48322)
  • |
  • Promedio (8 Votos)
    La valoración media es de 3.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Inscripción al curso de "Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula"

Este curso autoformativo está dirigido a los directivos de instituciones educativas, especialistas y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Direcciones Regionales de Educación; además de otros actores educativos, responsables de aplicar las Rúbricas de observación de aula en diferentes ámbitos de actuación.

El instrumento pedagógico "Rúbricas de observación de aula" tiene como finalidad evaluar el desenvolvimiento del docente en el aula y se aplica en ámbitos como el seguimiento y monitoreo de la práctica docente, la evaluación docente y la formación docente en servicio, ya que permite valorar y mejorar el desempeño de los docentes. Su aplicación requiere de una adecuada preparación que facilite la comprensión de lo que se evalúa en cada uno de los desempeños considerados; además del manejo del recojo de evidencias y de los criterios para la calificación.

En ese sentido, la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación ofrece el curso autoformativo de "Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula" con la finalidad de contribuir a la correcta aplicación de este instrumento por parte de los participantes. Este curso es de particular importancia para las personas que deseen prepararse para la certificación y recertificación para la aplicación de las Rúbricas de observación de aula, en el marco de las evaluaciones docentes estipuladas en la Ley de Reforma Magisterial.

¿Cuándo se inicia el curso?

El curso estará habilitado a partir del 13 de noviembre de 2019. Las inscripciones seguirán abiertas y se efectuarán a través de PerúEduca. Las vacantes son ilimitadas. 

¿Cómo se desarrolla el curso?

El curso está compuesto por siete módulos para el estudio independiente de cada una de las cinco rúbricas y de los procedimientos para su aplicación. En el primer módulo, de carácter introductorio, se presentan el curso y su estructura. Desde el segundo al sexto módulo se presenta información relevante sobre cada una de las rúbricas y sus componentes. Además, los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de ejercicios que les permitirán reforzar sus conocimientos. Por último, en el séptimo módulo, se presentan videos de sesiones de aprendizaje de cinco, quince y sesenta minutos aproximadamente, mediante los cuales los participantes podrán ejercitarse en la observación y calificación de los desempeños, haciendo uso de las rúbricas.

Constancia

El desarrollo de este curso no conduce a ninguna certificación ni constancia.

Ayuda al usuario

Para el soporte tecnológico sobre este curso autoformativo, puede comunicarse a:

Comentarios

Muy bueno el curso, pero creo que es necesario que el docente sea certificado con relación a su autoformación, es una forma de motivar al docente para seguir preparándose. ¿Por qué ser tacaños con esto? - No cuesta nada.
Publicado el día 10/12/19 21:53.
Muy interesante el curso virtual para poder apoderarnos de esta herramienta
y seria necesario que indiquen la fecha de término del curso para poder panificar nuestra participación ya que en la actualidad estamos abocados en la finalización del presente año lectivo.
Publicado el día 10/12/19 20:52.
Muy interesante, esto me ayudará en mi trabajo diario.
Publicado el día 10/12/19 20:02.
Publicado el día 10/12/19 19:24.
Es muy important este tema para mejorar nuestro desempeño.
Publicado el día 10/12/19 10:20 en respuesta a FLORES DE APOLAYA JENNY ARMIDA.
esta muy interesante para mejorar nuestro desempeño.
Publicado el día 10/12/19 10:19.
Interesante debe estar para mejorar nuestro desempeño.
Publicado el día 10/12/19 10:17.
Gracias miles!! complementación muy práctica con los ejercicios.
Publicado el día 9/12/19 8:09.
Gracias miles, complementación muy practica a través de los ejercicios!!!
Publicado el día 9/12/19 8:07.
Muy interesante, es la oportunidad para despejas dudas.
Publicado el día 8/12/19 22:45.
muchísimas gracias por el aporte brindado, una excelente iniciativa acerca de las rubricas y así ir mejorando nuestra practica pedagógica.
Publicado el día 8/12/19 20:48.
Buenas tardes, gracias por darnos la oportunidad de comprender con ejemplos la aplicación de los desempeños en el aula con el fin de mejorar mi práctica pedagógica.
Publicado el día 6/12/19 15:45.
Excelente oportunidad para los docentes que ejercen la gestión educativa. se que nos orientara a la mejora continua el en desempeño como directivo.
Publicado el día 6/12/19 10:52.
Gracias por permitirme acceder a tan importante informacion. Estar informado referente a las rubricas permitirá que actuemos todos los involucrados en la labor Educativa de una manera eficaz.Todo lo que respecte a la rubrica debe ser para todos no solo para los que son directores sino para toda la comunidad Educativa solo así se verán los cambios.Las rúbricas nos permitirán a todos los involucrados a valorar la participación activa de los estudiantes en el proceso de las actividades pedagógicas,por ello debemos de involucrarnos todos en esta importante informacion.
Publicado el día 4/12/19 20:33.
Excelente oportunidad formativa.
Publicado el día 4/12/19 7:05.
De mucha importancia para los docentes para su correcta aplicación de la rubrica en el aula y de ayuda para el buen desempeño docente.
Publicado el día 3/12/19 9:27.
Es importante saber como aplicar las rubricas de la observacion el video muy intetrsante al respecto.
Publicado el día 2/12/19 16:25.
Mostrando el intervalo 141 - 160 de 171 resultados.
de 9