• Visit Icon Visitas (16376)
  • |
  • Promedio (1 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Participa en el quinto simulacro escolar del año 2019

Las instituciones educativas deberán ensayar respuesta ante una emergencia que pudiera suscitarse en cualquier momento.

El Perú es un país de alto riesgo ante los diversos fenómenos naturales. A la fecha, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minedu (COES EDUCACIÓN) ha monitoreado la afectación de 4088 locales escolares, obteniendo los siguientes datos: 4039 locales escolares afectados en 26 regiones por 18 tipologías de eventos; de los cuales tenemos 41 en condición inhabitable, 8 colapsados. En ese marco, el Ministerio de Educación exhorta a la comunidad educativa a prever las acciones para ejecutar la movilización nacional con responsabilidad para el Quinto Simulacro Nacional Escolar a desarrollarse este 22 de noviembre.

El objetivo del ejercicio preventivo es de contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia, en el cual se ponen a prueba los protocolos para saber qué hacer en un momento de emergencia.

El ensayo, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, como en ocasiones anteriores, se realizará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Las escuelas realizarán este simulacro de acuerdo al peligro más recurrente de su localidad: sismos, tsunami, inundaciones, huaycos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

Se recuerda a los directores, líderes de la ejecución a organizar junto a la Comisión de Educación Ambiental y de Gestión del Riesgo de Desastres de la IE poner especial énfasis en las recomendaciones que brinda el Minedu como elaborar y actualizar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, identificar y señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, aplicar los protocolos de soporte socioemocional y entrega de estudiantes a los padres de familia o apoderados, etc.

Asimismo, se invoca a los directores e integrantes de la Comisión de Educación Ambiental y de Gestión del Riesgo de Desastres de las escuelas del país a implementar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), espacio que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción. Es importante señalar que este espacio debe ser activado siempre para el reporte de daños y necesidades en caso ocurra una emergencia real.

REPORTAR LA EVALUACIÓN DE LOS SIMULACRO NACIONALES ESCOLARES

Descarga AQUÍ el manual para reportar en la evaluación de los simulacros nacionales escolares.

Ante cualquier consulta,  llamar al call center del COES MINEDU: 615-5980.

Comentarios

En la Institución Educativa 72 382 se realizo el simulacro con una torrencial lluvia y fuertes truenos ,en esa hora de las 10:30 de verdad a caído la lluvia
Publicado el día 23/11/19 6:54.
La I:E:Inicial 014 "María del Cisne" de Cruceta - Tambogrande Piura, realizó el V simulacro y fue muy exitoso
.
Publicado el día 22/11/19 22:39.
Con toda normalidad se llevó acabó el último simulacro del año en la I.E N° 16292 - Octucho -Cumba - Amazonas.
Publicado el día 22/11/19 22:26.
En la IE "Santa María de la Providencia - Fe y Alegría 56" de San Juan del Oro - Sandia - Puno. El V simulacro se llevó a cabo con normalidad y con participación muy activa de toda la comunidad educativa en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y CETPRO, a pesar de estar con muchas actividades por el aniversario de nuestra institución.
Es importante continuar con estas actividades, en los simulacros anteriores tuvimos participación de la Policía Nacional, Personal del Centro de salud San Juan del Oro, Defensa civil y personal de la Municipalidad d SJO, este V simulacro no tuvimos esa participación
Publicado el día 22/11/19 21:57.
En la Institución Educativa N° 70683 Caminaca Azangaro Puno se realizo el V simulacro con la participación de la comunidad Educativa.
Publicado el día 22/11/19 21:47 en respuesta a INFANTES FLORES GIOVANNA.
En el cebe callalli se llevo con normalidad el simulacro, con la participacion de la docente, madre de familia y los niños, nos tomo unos ocho minutos desplazarnos a la zona segura, no tuvimos heridos .
Publicado el día 22/11/19 21:28.
En la IE "Santa MAria de la Providencia - Fe y Alegría 56" El V simulacro se llevó a cabo con normalidad y con participación muy activa de toda la comunidad educativa en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y CETPRO, a pesar de estar con muchas actividades por el aniversario de nuestra institución.
Es importante continuar con estas actividades, en los simulacros anteriores tuvimos participación de la Policía Nacional, Personal del Centro de salud San Juan del Oro, Defensa civil y personal de la Municipalidad d SJO, este V simulacro no tuvimos esa participación.
Publicado el día 22/11/19 21:04.
La comunidad educativa 22754 Hoja Redonda Distrito de El Carmen provincia de Chincha Region Ica participo activamente en el quinto simulacro de sismo
Publicado el día 22/11/19 20:00.
participación multitudinaria de la IE Taucamarca Paucartambo Cusco, en el V Simulacro Escolar Nacional. felicitamos a nuestros estudiantes y docentes que cada vez van tomando conciencia en cada uno de los simulacros.
Publicado el día 22/11/19 19:50.
La Comunidad Educativa de la I.E. 30157 de Chongos Alto, provincia de Huancayo, participó activamente en este 5to Simulacro; todo se llevó a cabo óptimamente para el beneficio de nuestros estudiantes principalmente.
Publicado el día 22/11/19 19:43.
Se reporto el V simulacro, el cual se desarrollo en forma exitosa, ya que hubo participación masiva de estudiantes , docentes y personal directivo. Somos participes de estas acciones porque incentivan estar preparados para enfrentar eventos que signifiquen riesgo.
Publicado el día 22/11/19 19:41.
Una vez mas hemos participado con mucha responsabilidad en la acción del quinto simulacro de sismo, personal Directivo, docentes, estudiantes y padres de familia, estamos conscientes de que estas actividades nos ayudan a estar preparados ante cualquier desastre natural.
Publicado el día 22/11/19 17:13.
Es muy importante hacer los simulacros de sismo. Más vale prevenir que lamentar.
Publicado el día 22/11/19 16:05.
La Institución Educativa Inicial, N° 055 - Jaen Cajamarca, hoy realizo el V simulacro nacional se sismo, con participación de todos los niños ,niñas, personal de la Institucional y algunos padres de familia, tanto del turno de la mañana como de la tarde,con la finalidad de hacer prevención ante cualquier eventualidad, en salvaguardar la salud y la vida. Para ello se requiere mayor presencia de nuestras autoridades.
Publicado el día 22/11/19 15:40.
El V Simulacro de Sismo en la I.E. N° 36311 de Silva se llevó a cabo con mucho éxito con la participación activa de la comunidad educativa. De igual manera las brigadas y los BAPES cumplieron sus funciones con mucha responsabilidad.
Como resultado, se registró sólo 2 heridos leves, que fue evacuado al Puesto de Salud del Centro Poblado de Silva-Acoria-Huancavelica.
Es importante continuar con estas actividades, para promover una cultura de prevención, ante eventual desastre natural que pudiera ocurrir.
Publicado el día 22/11/19 15:39.
TODO SE DESARROLLO DE ACUERDO A LO PLANIFICADO. I.E. CECAT MARCIAL ACHARÁN. TRUJILLO.
Publicado el día 22/11/19 15:29.
El V simulacro se llevo a cabo con normalidad con participación de la comunidad educativa. es importante continuar con estas actividades.
Se debe recomendar a las autoridades de la comunidad a participar activamente.
I.E Nª 0751 JAIME HORACIO ROJAS CHAVEZ del distrito de El Eslabón. distrito El Eslabón, Provincia de Huallaga, región San Martín.
Publicado el día 22/11/19 13:42.
La I,E N° 8183 - Pitágoras realizó con entusiasmo la participación de toda la comunidad educativa durante el V Simulacro Nacional. Sugiriendo al respecto que debe haber compromiso de parte de otras instituciones o aliados a ser participes de estas actividades.
Publicado el día 22/11/19 13:15.
El V simulacro se llevo a cabo con normalidad con participación de la comunidad educativa. es importante continuar con estas actividades.
Se debe recomendar a las autoridades de la comunidad a participar activamente.
I.E Nª 30748 Virgen de Fàtima del distrito de San Pedro de Cajas. distrito Tarma, región Junin.
Publicado el día 22/11/19 12:07.
En la IE San Ramón, del Distrito de Chulucanas Provincia de Morropon departamento de Piura se llevó acabo el Quinto Simulacro Nacional Escolar, con la participación de todos los miembros de la institución educativa. De una manera coordinada y ordenada.
Atentamente,
Julio Carrasco Chuica
Director
Publicado el día 22/11/19 11:40.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 36 resultados.
de 2