• Visit Icon Visitas (11115)
  • |
  • Promedio (3 Votos)
    La valoración media es de 4.666666666666667 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Minedu convoca a la comunidad educativa a participar en el Simulacro Nacional de Sismo Seguido de Tsunami y Multipeligro

El 5 de noviembre a las 8 p. m. se llevará acabo el simulacro multipeligro en diversas regiones del país. 

Con el objetivo de prevenir y contribuir a la adecuada preparación y  respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizará el simulacro nacional de sismo seguido de tsunami y multipeligro. Por ello, el Ministerio de Educación exhorta a la comunidad educativa a prever las acciones para ejecutar dicha movilización nacional con responsabilidad.

Este ensayo se realizará a las 8 de la noche de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional ante un sismo y tsunami para las regiones del litoral costero y multipeligro al interior del país (deslizamientos, inundaciones, aluvión y huayco, entre otros).

Se recuerda a los directores, líderes de la ejecución a  organizar junto a la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres de la institución educativa  Se recuerda a los directores, líderes de la ejecución, a organizar este simulacro junto a la comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres de la institución educativa y poner énfasis en las recomendaciones tales como elaborar y actualizar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres; identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y/o exterior del plantel; informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan; aplicar los protocolos de soporte socioemocional y entrega de estudiantes a los padres de familia y/o apoderados, entre otras acciones. También se invoca a los directivos a implementar el

Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), lugar que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción en el siguiente enlace: <www.perueduca.pe>. Es importante activar el espacio para el reporte de daños y necesidades en caso ocurra una emergencia real.

Reportar la Evaluación de los Simulacros Nacionales Escolares

Descarga AQUÍ el manual para reportar en la evaluación de los simulacros nacionales escolares.

Ante cualquier consulta, llamar al call center del COES MINEDU: 615-5980.

Comentarios

Participar en los simulacros es tarea de todos. Estar prevenidos es importante.
Publicado el día 23/11/19 19:39.
Participar en los simulacros es tarea de todos.
Publicado el día 22/11/19 21:56.
Es muy importante que los estudiantes participen en los simulacros para de esa manera esten preparados y actuar frente a los posibles eventos que se pueda suscitar.
Publicado el día 22/11/19 19:42.
Es bueno estar preparados para responder ante un evento adverso y evitar así heridos y perdidas de vidas
Publicado el día 22/11/19 18:13.
Es muy importante realizar estos simulacros, para que los estudiantes estén preparados y sepan como actuar frente a un desastre natural.
Se debe hacer estos simulacros por lo menos una vez al mes.
Publicado el día 18/11/19 15:58.
Concientizar bastante sobre los simulacros
Publicado el día 17/11/19 19:12.
Debo alzar mi voz de exigencia frente respecto de centros rurales que no tenemos INTERNET, para este tipo de actividades y otras el rezago en el que nos encontramos al estar desconectados de este servicio de las TICs, hace cada vez mas grande la brecha de estas zonas. DEFENSA CIVIL es tarea de todos, también recién nos enteramos, no es fácil desplazarse a centros poblados que prestan este servicio al margen del costo por desplazamiento .
La PREVENCION y la SENSIBILIZACION siguen siendo un factor importante
Publicado el día 12/11/19 15:44.
Sensibilizar es lo mas importante para estar prevenidos
Publicado el día 11/11/19 9:47.
Es una pena que no hayamos estado enterado, de lo contrario lo hubiéramos realizado. La señal de internet donde trabajo es pésima y recién me vengo a enterar. Las disculpas del caso.
Publicado el día 10/11/19 22:01.
Interesante este simulacro para estar preparados para cualquier desastre que se presente en cualquier momento.,gracias.
Publicado el día 10/11/19 19:32.
Los estudiantes y padres de familia ya se encuentran preparados para saber que hacer durante un sismo.
Publicado el día 10/11/19 19:06.
Es una pena que las personas no tomen conciencia de lo importante que es participar en los simulacros que se programan.
Publicado el día 9/11/19 13:56.
Los simulacros nos ayuda a estar preparados para cualquier situación de emergencia frente a un fenómeno natural.
Publicado el día 9/11/19 9:56.
Interesante para estar prevenidos.
Publicado el día 7/11/19 12:49.
Publicado el día 6/11/19 16:51.
Este simulacro era para las instituciones del turno nocturno como CEBA y CETPRO por ser planificado a las ocho dela noche. Observé con afirmación que diversas instituciones no educativas, públicas o privadas cumplieron con la convocatoria.
Publicado el día 6/11/19 9:33.
Con la finalidad de evaluar el nivel de preparación de nuestra Comunidad Educativa N°.10119 "Tumi de oro"-Illimo y mejorarla capacidad de respuesta a una situación de emergencia, los docentes y estudiantes del tuno de la tarde, organizados en brigadas participaron responsablemente en el simulacro de sismo, seguido de tsunami y multipeligro.
Publicado el día 6/11/19 8:08.
Mostrando 17 resultados.
de 1