• Visit Icon Visitas (9274)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 3.75 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Más de 850 mil estudiantes serán evaluados por el MINEDU

Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y Evaluación Muestral (EM) 2019 servirán para identificar los avances en los aprendizajes.

Más de 850 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del país serán evaluados en noviembre por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de identificar en qué medida el sistema educativo está logrando los aprendizajes definidos en el Currículo Nacional y tomar decisiones informadas sobre políticas educativas y estrategias pedagógicas.

Se espera que 534 mil escolares de 2.° grado de secundaria de todas las regiones participen los días 5, 6 y 7 de noviembre en la ECE sobre las áreas curriculares de Lectura, Matemática y Ciencia y Tecnología. Para algunas escuelas ubicadas en zonas lejanas, las evaluaciones serán los días 12,13 y 14 del mismo mes. Asimismo, en los días 27 y 28 de noviembre se realizará la EM a 320 mil estudiantes de 2.° y 4.° grado de educación primaria en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática.

En la evaluación también participarán 3768 estudiantes en condición de discapacidad de escuelas de Educación Básica Regular. Ellos recibirán el apoyo y los recursos necesarios de acuerdo a la información proporcionada por los directores a nivel nacional y que fue validada a través del Registro de Estudiantes con Discapacidad.

Humberto Pérez León, jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, afirmó que estas evaluaciones son importantes para establecer efectivas políticas educativas basadas en evidencias y orientadas al desarrollo educativo nacional, regional y local. También explicó que la ECE y la EM se elaboran sobre la base de documentos curriculares nacionales vigentes que permiten conocer

los niveles de aprendizaje de los estudiantes por grados evaluados.

Para más información, sobre la ECE y la EM 2019, ingresa a

Datos

• Alrededor de 40 mil aplicadores contratados por el MINEDU, a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), visitarán las escuelas para realizar las pruebas.

• Los resultados de las evaluaciones que se van a aplicar en noviembre se conocerán al inicio del año escolar 2020.

Comentarios

Comparto su opinión colega, pues el resultado de la evaluación censal sirve como una línea de base, que nos permite saber el progreso en el logros de aprendizaje de vuestros estudiantes y plantear metas institucionales de mejora continuo, en forma conjunta con la comunidad educativa. Cabe precisar que el bono escuela es resultado del cumplimiento de todos los protocolos de la gestión escolar.
Publicado el día 6/04/20 22:03 en respuesta a TORRES DIAZ ADELINA ELIZABET.
Que estas evaluaciones muestral nos permitirán mejorar como formadores y educadores.
Publicado el día 23/11/19 19:34.
Esperamos que las evaluaciones se den con transparencia y así poder sacar las conclusiones de como están aprendiendo los estudiantes y mejorando la calidad de los aprendizajes.
Publicado el día 22/11/19 18:54.
Si los aplicadores deben ser personas muy preparadas, transparentes y no ser ser condicionado por los directores que les gusta cobrar bono sin hacer nada.
Publicado el día 18/11/19 19:33 en respuesta a VEGA MELGAREJO JESUS WILLIAMS.
Los resultados de la evaluación muestral de mis estudiantes me permitirán saber los logros que han obtenido y de conocer las dificultades para retroalimentar . Así mismo el compromiso de los padres de familia que deben asumir con la educación de sus hijos.
Tengo confianza en mis estudiantes que lo harán bien,porque ellos y yo hemos dado todo ,Dimos, nuestro tiempo, dedicación y esmero para lograr nuestras metas y retos que nos propusimos
Publicado el día 18/11/19 15:52.
Tarea cumplida con mis estudiantes, espero mejores logros con respecto al año anterior. Desde el Vraem, saludo a mis colegas del área de Comunicación.
Publicado el día 15/11/19 8:03.
Estoy muy comprometida, preparando a mis niños y niñas para la evaluación Censal, de la I.E. N° 0199 - "SANTA ROSA" -BELLAVISTA- SAN MARTÍN. Es muy bueno porque los niños se esmeran por aprender y son más creativos y críticos. Muchas gracias.


.
Publicado el día 13/11/19 2:42.
Comparto la idea del colega Jesus Williams. En mi I.E. nos hemos preparado a través de un Programa de reforzamiento pedagógico que lo trabajamos en horas curriculares y extracurriculares. Esperamos confiados salir airosos de esta Evaluación censal. Dios nos acompañe.
Publicado el día 10/11/19 21:41.
Esperamos compromiso y transparencia por parte de los aplicadores en el recojo de información.
Publicado el día 9/11/19 16:12.
Los resultados servirán para darnos cuenta del avance de los estudiantes en secundaria, así como con que base han salido de la educación primaria.
Publicado el día 9/11/19 14:08.
Es una manera de evaluar parte del complejo proceso de aprendizaje, Los rápidos resultados son mejor para de esta manera los estudiantes puedan recibir un a retroalimentación oportuna y adecuada.
Publicado el día 6/11/19 9:48.
Se considera en enfoque de la evaluación formativa...
Publicado el día 4/11/19 17:05.
Me gustaría saber cual es el protocolo para evaluar o atender a los estudiantes con discapacidad
Publicado el día 4/11/19 14:12.
Este examen censal nos permitirá saber que tanto saben nuestros estudiantes, fruto del trabajo realizado con nuestros estudiantes.
Publicado el día 3/11/19 21:44.
Hasta cuando tendremos una evaluación formativa.
Publicado el día 3/11/19 0:44.
Esperamos compromiso y transparencia por parte de los aplicadores en el recojo de información.
Publicado el día 2/11/19 9:24.
Es necesario saber los avances y establecer propuestas de trabajo tendientes a avances de la labor que se despliega.
Publicado el día 2/11/19 6:40.
Se debe de dar todas las facilidades a los aplicadores para la Evaluación Censal ECE 2019.
Publicado el día 1/11/19 22:07.
Mostrando 20 resultados.
de 1