• Visit Icon Visitas (41953)
  • |
  • Promedio (16 Votos)
    La valoración media es de 3.875 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Inscríbete a la segunda y última edición 2019 del curso virtual Planificación Curricular y Evaluación Formativa, nivel secundaria

Dirigido a directivos y docentes nombrados y contratados de las II EE públicas y privadas del nivel de educación secundaria, que culminaron satisfactoriamente el curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica.

La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, con el propósito de promover la reflexión acerca del proceso de planificación y evaluación de los aprendizajes, sustentado en los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa promovidos desde el Currículo Nacional de Educación Básica, convoca el curso virtual "Planificación Curricular y Evaluación Formativa".

Para esta segunda edición 2019, podrán participar directivos y docentes nombrados y contratados de las II EE públicas y privadas del nivel de educación secundaria, que culminaron satisfactoriamente el curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica.

El responsable de registrar en la plataforma virtual PerúEduca a todo el personal docente nombrado y contratado es el director de la institución educativa, ya que el trabajo en equipo es una parte fundamental de este curso.

¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones?

El director puede inscribir a los docentes de la I E en la plataforma virtual PerúEduca hasta el miércoles 9 de octubre.

¿Cuándo iniciará el curso?

El curso iniciará el lunes 14 de octubre; en ese sentido, si es matriculado, deberá ingresar ese día al aula virtual del curso.

¿Cómo se realizará el curso?

El curso tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo aproximado de 150 horas. Se abordarán temas como "La evaluación formativa", "La relación entre la evaluación formativa y la planificación curricular", "La planificación" y "La retroalimentación". El análisis de estos temas ayudará a comprender cómo se desarrollan esos procesos en el aula.

El curso ha sido dividido en cuatro módulos, además de uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que su desarrollo se constituya en un proceso autoformativo.

Inscripción

Para inscribirse en el curso virtual, haga clic en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA CERRADA

Soporte PerúEduca

Si tiene alguna duda, puede comunicarse a:

Comentarios

Debería ser directamente el docente como los otros cursos por favor gracias.
Publicado el día 26/09/19 2:45 en respuesta a PITA CHAPILLIQUEN FANNY ELIZABETH.
Buenos días la inscripción debe ser directamente el docente
Publicado el día 26/09/19 2:44.
Espero pueda dar solución a los docentes que queremos seguir este curso... la institución donde yo trabajo no me permite inscribirme, al ser un curso virtual debería estar en la capacidad de permitir mas participantes.
Publicado el día 26/09/19 2:27.
Buenas noches señores del ministerio de educación, escuchar por favor todas las peticiones de los docentes, creo que es lógico que todos llevemos el curso ya que todos nos encontramos implementando el nuevo currículo en nuestras instituciones no importa la modalidad . Gracias.
Publicado el día 26/09/19 0:29.
No puedo inscribirme por favor habilitar la opción que se pueda inscribirse también nosotros como docentes, sólo permite para los perfiles de Director. Por favor brinden un buen servicio
Publicado el día 25/09/19 23:52.
pésimo el servicio de Perú educa, uno desea seguir, indica su institución no cumple los requisitos.
ES EL COLMO, SI UNO ESTA INTERESADO, Y LOS CURSOS SON AUTOFORMATIVOS.
Publicado el día 25/09/19 22:07.
Como nos capacitamos en lo nuevo, si solo preferencias para Directores. Debe ser libre para aquellos que queremos mejorar la calidad educativa.
Publicado el día 25/09/19 21:43.
Excelente oportunidad pero, la directora de mi institución Educativa es encargada y no tiene acceso o no pudo inscribirnos anteriormente. Por favor, debería ser la inscripción de manera personal.
Publicado el día 25/09/19 21:39.
Debo protestar por esta situación incómoda; siempre el directivo, cada profesional de la educación es libre de llevar o no los cursos virtuales y no esperar voluntades impuestos desde el MINEDU. Basta de esa actitud. Soy docente nombrado y no puedo inscribirme. Sea libre la inscripción.
Publicado el día 25/09/19 21:22.
Buenas noches he intentado inscribirme 5 veces a este curso tan importante pero al momento de inscribirme indica que mi institución no cumple con los requisitos solicitados, es lamentable no poder acceder, deberían considerar la inscripción de forma personalizada, espero accedan a mi pedido de poder participar a este tema el cual considero es valioso en mi práctica pedagógica.
Publicado el día 25/09/19 21:10.
Es penoso, que no podamos inscribirnos los docentes contratados y depender del director. realmente me interesa el curso
Publicado el día 25/09/19 19:57.
Se llama ètica en la discriminación, o en términos un poco màs vulgares: discriminación solapada.
Publicado el día 25/09/19 19:54 en respuesta a SING ROBLES MARCOS FERNANDO.
De mal en peor, como contratado no podemos inscribirnos estamos a merced delos Directivos
Publicado el día 25/09/19 19:39.
La inscripción debe ser realizada por nosotros los docentes, Ya que somos los que realizaremos el curso.
Publicado el día 25/09/19 18:41.
Al hacer clic en inscríbite aquí sale una ventana emergente que dice el registro solo esta habilitado para el perfil del director. No haciendo posible mi inscripción.
Publicado el día 25/09/19 18:40.
Es una pena que se obstaculice a los que sí queremos contribuir en la mejora de la educación, En mi IE no todos desean participar en estos eventos, por tanto estoy condenada a estancarme. Srs. del MINEDU, mejoren sus estrategias.
Publicado el día 25/09/19 18:27 en respuesta a VARGAS VILLAFUERTE MAXIMA.
La inscripción debería realizarló cada docente, debido a que en la primera convocatoria mi director no nos informo y peor aun no respondió al pedido que le hice para la inscripción anterior y seguramente si logra inscribir delegara a un docente para que coordine los trabajos según dice estar muy ocupado en las actividades de la institución.
Publicado el día 25/09/19 15:53.
Es muy importante el desarrollo del curso, pero deberían permitir que nos inscribamos cada docente.
Publicado el día 25/09/19 15:30.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 223 resultados.
de 12