• Visit Icon Visitas (1501)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Madre: Nuestra primera maestra

Desde que venimos al mundo, es el ser que nos protege y brinda su cálido amor reflejado en sus abrazos y caricias. Con su mirada sublime y sus dulces palabras, nos enseña las primeras lecciones de vida, como nuestra primera maestra.

Se acerca el día de la madre y en nuestro país, este día es sinónimo de reuniones familiares, regalos sorpresa y actuaciones escolares. Pero, ¿cómo así surgió este día tan especial?

Según historiadores, se celebra desde la antigua Roma, en donde era conocido con el nombre de Hilaria. A lo largo de la historia, hay pruebas de diferentes fechas celebradas con el mismo motivo, pero la más popular de todas nació en Estados Unidos a raíz de Ana María Jarvis, quien quiso conmemorar el fallecimiento de su mamá, Ann Reeves. Jarvis, logró que se celebrara el día de la madre en una iglesia metódica de Grafton, y así poco a poco esta fecha se fue haciendo conocida de costa a costa hasta que por fin el presidente estadounidense Woodrow Wilson declarara formalmente en 1914, celebrar el Día de la Madre cada segundo domingo de mayo.

A partir de esa fecha comenzó su masificación a nivel global, hasta que llego a Sudamérica, en donde se celebra en diferentes fechas pero con el mismo sentir. Por ejemplo, en Argentina lo celebran el 3er domingo de octubre y en Panamá el 8 de diciembre, aunque en la mayoría de países latinoamericanos se celebra el 2do domingo de mayo. En el Perú, gracias al diputado Carlos Eyzaguirre, empezó la iniciativa de celebrarlo el 2do domingo de mayo, siendo la primera celebración oficial el 11 de mayo de 1924. Como dato curioso, los jóvenes de aquella época usaban un distintivo para honrar a sus progenitoras; una rosa roja si su madre se encontraba viva, de lo contrario portaban una rosa blanca en su memoria.

Desde PerúEduca, les saludamos y rendimos homenaje a todas nuestras madres docentes trabajadoras y luchadoras, que brindan sus conocimientos con amor y dedicación a nuestros estudiantes.

Comentarios

Estoy de acuerdo con la colega Felicitas...los que sufren son los hijos pequeños que no aceptan la ausencia de su mamá maestra cuando ellos van a actuar...triste y dura realidad.
Publicado el día 12/05/18 8:22.
Un cariñoso saludo a todas las madres de nuestro Perú, de manera especial a las madres docentes, quienes sacrifican el tiempo y dedicación a sus hijos, para dárselos a sus estudiantes, por esta razón es que se debe pedir un día libre para todas las madres docentes a fin de que compartan con sus hijos la celebración en su institución educativa. Quiero compartir esta inquietud porque tengo una niña que en todos los días que celebran el día de la madre en su colegio se queda llorando por que no puedo pasarlo con ella ya que tengo que ir a trabajar. Eso me lastima mucho ojalá haya consideración.
Publicado el día 12/05/18 8:06.
Un afectuoso saludo a todas las madres del Perú, especialmente a las madres docentes. Que Dios me las bendiga.
Publicado el día 12/05/18 5:57.
Un saludo fraterno a las maestras de los CEBE, PRITE y CREBE del Cusco y del Peru, que pasen un feliz dia de la madre, con sus seres queridos.
Publicado el día 12/05/18 2:20.
Un saludo especial para todas las madres maestras del Peru.
Publicado el día 12/05/18 0:54.
Publicado el día 12/05/18 0:52.
Madre es una sola en la vida de sus hijos. Nadie lo remplaza.
Publicado el día 11/05/18 23:53.
Un saludo cordial con un abrazo fraterno a todas las Madres del Perú profundo, en especial a todas las Madres profesoras de la Institución Educativa N° 36009 de Yananaco - Huancavelica, deseándolas que el día domingo 13 de mayo lo pasen de lo mejor en compañia de los familiares más cercanos, son los sinceros deseos del Director del Plantel, personal administrativo y estudiantes.
Publicado el día 11/05/18 22:26 en respuesta a MENDOZA RAMOS JUAN PEDRO.
Un fuerte abrazo y deseos de bien a todas las madrecitas del Perú.
Publicado el día 11/05/18 22:09.
Un fuerte abrazo a toda las madres docentes del PERU, porque somos forjadoras de los nuevos ciudadanos y brindamos cariño y orientación a nuestros estudiantes. El amor de una madre no tiene comparación es el ser que nunca nos abandona y nos alienta en todo momento. Gracias MAMA por todo lo que me diste, hoy eres mi ángel.
Publicado el día 11/05/18 20:58.
Un saludo muy cariñoso, para todas las madres del Perú. Madre es el ángel que Dios nos ha regalado, amemos y valoremos a nuestras madres.
Publicado el día 11/05/18 20:44.
Saludos a todas las madres que lo dan todo por sus hijos sin esperar nada a cambio, brindándoles diversos conocimientos que les sirva para toda su vida.
Publicado el día 11/05/18 19:52.
El corazón de una madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad. Amor de madre ni la nieve lo hace enfriar. Un abrazo cordial para todas las madres de nuestro querido Perú.
Publicado el día 11/05/18 18:06.
MUCHAS GRACIAS AL PERSONAL DE PERU EDUCA POR LOS SALUDOS RECORDANDO EN ESTE DIA ESPECIAL Y A LA MISMA HACER EXTENSIVA PARA TODAS LAS MAMITAS DE NUESTRO QUERIDO PERU Y DEL MUNDO DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES.
Publicado el día 11/05/18 17:06.
Un saludo a todas la maestras y madres de esta pagina PERUEDUCA.... para ellas un fuerte abrazo y muchas bendiciones de parte de nuestro creador ....
Publicado el día 11/05/18 16:53.
Un saludo muy especial a todas las madres profesoras y de igual forma a las madres de Perúeduca que el día domingo la pasen muy alegres FELIZ DIA DE LA MADRE
Publicado el día 11/05/18 14:26 en respuesta a MEDARDO CORDOVA DOMINGUEZ.
El Día de la Madre es todos los días, solamente por homenajearlas lo hacemos cada Segundo Domingo de Mayo. La palabra madre tiene mucha connotación y es desde donde lo conceptuamos. Por este medio quiero desear un FELIZ DIA DE LA MADRE, aquellas que tienen la dicha de serlo....saludos.
Publicado el día 11/05/18 13:37.
Un día muy especial para todas las madres del Perú y de todos los estilos.
Sobre todo a las madres de Perueduca.
A las madre profesoras por su doble rol madre de sus hijos y de alguna forma madre de sus estudiantes ya que le ponen alma corazón y vida a cada clase.
FELICIDADES.
Publicado el día 11/05/18 13:29.
Un saludo de gratitud y recuerdo para todas los hijos e hijas cuyas madres que partieron al mas allá, al cielo, musitemos una oración que ellas desde el cielo nos protegen .
Publicado el día 11/05/18 12:59.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 58 resultados.
de 3