Redes sociales

No te puedes quedar fuera de esta red
PerúEduca lanza curso virtual sobre redes sociales aplicadas a la educación

El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores peruanos que desean aplicar los beneficios de las redes sociales (de las que tanto se discute últimamente) en su práctica docente.

Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a plataformas de participación capaces de poner en contacto a personas con muy diversos intereses. De esta manera, los miembros de la red pueden desarrollar actividades colaborativas, establecer conexiones laborales, educativas, etc.

En el campo educativo, la posibilidad de tener contacto con un grupo de personas es una de las principales facultades o ventajas que las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otras, promueven. Además, las redes poseen un gran poder de atracción, sobre todo entre los más jóvenes, puesto que pueden interactuar de manera más práctica, rápida y libre.

Para llevar el curso los docentes deben registrarse en PerúEduca. Es necesario que los participantes tengan conocimientos sobre Windows o Linux, el manejo de navegadores web (como Chrome, Firefox, Safari, etc.) y algún procesador de texto (Word, Writer, etc.). Asimismo, deben poseer una cuenta de correo electrónico.

A través de diversas lecturas y videos específicos relacionados a los temas del curso, los participantes analizarán las herramientas que ofrece la Web 2.0, las formas de comunicación así como la manera de realizar apropiadamente la publicación de contenidos y recursos educativos.

La modalidad es totalmente a distancia a través de la plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca. El curso es de naturaleza autoinstructivo.

Los docentes que lo requieran podrán solicitar una evaluación final para poder ser certificados, la cual debe ser aprobada con una calificación mínima de 14 puntos.

Promedio (9 Votos)
La valoración media es de 4.55555555555555 estrellas de 5.

Comentarios

Es tan importante este curso virtual, porque nos va a permitir comunicarnos y aprender a interactuar con las TIC. gracias.
Publicado el día 24/08/12 20:34.
Es necesario este tipo de actualizaciones, porque nos permiten estar acorde a los cambios actuales para aplicarlos muy bien en el aula y lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes
Publicado el día 25/08/12 14:09.
Es muy impotante este curso para interactuar, aprender y mejorar nuestra práctica eucativa, deseo inscribime al curso
Publicado el día 25/08/12 20:56.
Que bueno que se den estos cursos virtuales, ya que todos los docentes podemos tener acceso. Sigan con estos cursos.
Publicado el día 26/08/12 0:26.
Me parece muy importante como un recurso aplicable en las aulas para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes y sobre todo podemos interactuar digitalmente .
Publicado el día 27/08/12 2:23.
Estos nos ayudarán a manejar de manera adecuada las redes sociales y saber llegar a nuestros estudiantes. Gracias
Publicado el día 27/08/12 9:40.
s muy acertado este curso virtual ya que ello nos permitirá llegar de alguna forma con más atractivo a nuestros estudiantes con la finalidad de lograr sus aprendizajes.
Publicado el día 1/09/12 18:16.
Es muy interesante que el Ministerio de Educación brinde estos cursos virtuales para nuestro apoyo en la labor docente que realizamos.
Publicado el día 1/09/12 22:44.
Considero muy importante aprender de estos cursos virtuales en este caso sobre las redes sociales aplicadas a la educación que coadyuvará con la labor docente.
Publicado el día 3/09/12 19:01.
Realmente necesario, permitirá ganar tiempo con los estudiantes y estar al día con la educación virtual.
Publicado el día 4/09/12 12:57.
Realmente necesario, permitirá ganar tiempo con los estudiantes y estar al día con la educación virtual.
Publicado el día 4/09/12 12:57.
Es importante que se den estos cursos que son de gran interés de nuestros alumnos.
Publicado el día 5/09/12 20:26.
el curso me parece muy interesante...todos los docentes deberiamos particpar.
Publicado el día 6/09/12 11:08.
El curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para el Aprendizaje, que PerúEduca ha preparado para todos los profesores quienes deben aplicar en su práctica docente, es muy importante en los tiempos actuales donde la globalización se impone.
Publicado el día 6/09/12 16:59.
Pienso que la web 2.0, a través de las redes sociales nos permitira dejar de ser espectadores de lo que sudece en internet para ser protagonistas del mismo. Muy importante aporte de esta capacitación para nuestro trabajao en aula.
Publicado el día 7/09/12 0:13.
Que importante es la realización de este tipo de cursos, en donde podremos interactuar e intercambiar experiencias.
Publicado el día 8/09/12 9:00.
Es un placer participar en este curso virtual, por que nos permite estar al ritmo de lo s niños en este mundo globalizado donde se observa el avance tecnologico de una ralidad virtual y nosotros como maestro debemso ir al acorde de los avances tecnologicos
Publicado el día 9/09/12 0:45.
Que, bien es una oportunidad para todos los docentes estos cursos; de esta manera podemos interactuar e innovarnos.
Publicado el día 9/09/12 6:38.
Es importantes estar preparado para los retos de una educación de calidad. deseo inscribirme en el curso
Publicado el día 9/09/12 18:20.
Buenos Dias:
Es necesario interactuar con estos cursos virtuales, como hago para inscribirme
Publicado el día 10/09/12 13:07.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 44 resultados.
de 3