Comunidades virtuales

Una comunidad virtual está conformada por un grupo de personas unidas por intereses en común (por ejemplo, gustos, pasatiempos o profesiones), que se comunican e interactúan para compartir ideas e información usando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Su objetivo es generar información o recursos de valor en favor de la educación a través de la comunicación fluida y el trabajo cooperativo entre personas con perfiles científicos o académicos similares y cuya ubicación geográfica está dispersa. Aquí ponemos a tu disposición una lista de comunidades virtuales que te podrían interesar:

Educación Comunitaria

En este espacio podrás compartir tus experiencias, dudas y logros con otros educadores comunitarios de todo el país. También encontrarás enlaces de interés, documentos para descarga y otras herramientas para que la conversación que empredemos en nuestros encuentros presenciales pueda continuar de manera virtual.

Ingresa a la comunidad de EDUCACIÓN COMUNITARIA AQUÍ

 

Periodistas escolares PerúEduca
El periodismo escolar, además de informar y comunicar acontecimientos de interés para la comunidad educativa, es una buena alternativa para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita de los y las estudiantes. Así, además de impulsar el aprendizaje colaborativo, se mejorarían las competencias comunicativas que implican la redacción, la ortografía, la dicción, y la comprensión oral y escrita. Asimismo, permite que los estudiantes desarrollen una actitud crítica frente a textos periodísticos y programas de radio y televisión para propiciar su participación activa en la sociedad a través de la crítica constructiva. Si eres un docente o estudiante que te interesa el periodismo escolar o en tu institución educativo hay una iniciativa en esta materia entra a esta comunidad y comparte tus experiencias. 

Mira cómo se interactúa en la comunidad de periodistas escolares AQUÍ

Si quieres ser miembro haz clic AQUÍ

 

Interletra / el espacio entre las letras
Esta es una comunidad de profesores de Comunicación, principalmente, pero todo aquel interesado en la lectura, la escritura, en fin... en el fascinante y necesario mundo de las letras, encontrará un lugar para conversar con gente que comparte sus intereses, intercambiar herramientas, proponer trabajos colaborativos, es decir, inspirarse en comunidad. No te quedes allí, haz clic y únete al grupo.

Mira cómo se interactúa en la comunidad Interletra AQUÍ

Ingresa a la comunidad Interletra AQUÍ