• Visit Icon Visitas (2063)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 3.2 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Qué es un pop-up?

Los pop up son las ventanas flotantes que aparecen cuando visitamos algunas páginas web. Aprende un poco más de lo que hacen y cómo detenerlas.

En Internet, una "ventana emergente" o Pop-Up (por su uso en inglés) es una ventana de tu navegador que aparece automáticamente, sin ser solicitada y que usualmente tiene como finalidad desplegar publicidad, dirigir tráfico de Internet a ciertas páginas o recopilar direcciones de correo electrónico. También existen ventanas emergentes que son parte de la experiencia que te brinda una página, pero en realidad éstas son las menos frecuentes.

Una ventana emergente no solicitada es una molestia para los usuarios, ya que usualmente son muy intrusivas. Comúnmente son disparadas por cierto tipo de contenido susceptible a usar este tipo de medios para publicitarse o invitar a visitar páginas de Internet; las páginas con contenido para adultos son el ejemplo más común.

Una nueva variante de las ventanas emergentes no solicitadas es tal que en lugar de que las ventanas aparezcan encima de las demás, aparecen por debajo de la ventana en la que está navegando el usuario, ocultando así qué página originó la ventana emergente y sólo te das cuenta si mueves la ventana principal o la cierras.

¿Cómo bloqueo estás molestas ventanas?
Prácticamente todos los navegadores modernos de Internet cuentan con bloqueadores de ventanas emergentes no solicitadas y ya están activados por defecto. Si quieres probar que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes, puedes ir a esta página de verificación de bloqueo de ventanas emergentes. Si estás usando un navegador que no tiene bloqueador de ventanas emergentes, puedes visitar esta página con pruebas y sugerencias de bloqueadores escritos por terceros.

Nota que aún con bloqueado de páginas emergentes pudiera haber casos en los que algunas aparecieran (ya sean pop-up o pop-under). No se debe confundir el bloqueo de ventanas emergentes con el bloqueo de publicidad en páginas de Internet. Para bloquear estos últimos en tu navegador de Internet, debes de usar extensiones o complementos escritos por terceros (los navegadores de Internet no lo incluyen por defecto).

Comentarios

Publicado el día 21/10/16 11:39.
Publicado el día 21/10/16 11:39.
Publicado el día 21/10/16 11:39.
Cual es la página para ver si estan bloqueandose las ventanas emergentes.
Publicado el día 21/10/16 11:33.
Cual es la página para ver si estan bloqueandose las ventanas emergentes.
Publicado el día 18/10/16 17:20.
quiro saber mas sobre este tema
Publicado el día 16/10/16 23:48.
interesante, la tecnología nos proporciona gran informacion positiva y también negativa que debemos estar siempre alerta para nuestros hijos
que están mirando y encaminarlos para el buen juicio de ver informacion valiosa para su formación.
Publicado el día 16/10/16 19:44.
muy interezan quiciera saber màs
Publicado el día 16/10/16 18:47 en respuesta a JULIA ROSA LIZARZABURO ELGUERA DE OCHOA.
Este tipo de informacion nos permite estar actualizados en lo que es la tecnología, personalmente mis hijas me enseñan mucho sobre este tema, gracias Perú Educa, por permitir fortalecer nuestro aprendizaje virtual.
Publicado el día 27/09/16 23:22.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 91 resultados.
de 5